TC: El mejor homenaje al «Flaco» Traverso

Emotivo domingo de carreras en Santiago del Estero

La reunión de pilotos en Termas de Río Hondo con el Turismo Carretera, TC Pista y las Clases 2 y 3 de Turismo Nacional fueron el marco ideal.

La sonrisa estuvo ausente bajo el cielo plomizo de Termas de Río Hondo, el día después al fallecimiento de Juan María Traverso. El encuentro que se planificó como una fiesta del deporte motor, uniendo al Turismo Carretera y al Turismo Nacional, las dos divisiones con mayor historia del deporte motor argentino, sirvió de eje para los homenajes y reconocimientos hacia el múltiple campeón argentino. El minuto de silencio, con banda musical en vivo, hizo vibrar el asfalto más que los potentes motores y los honores se dividieron entre los presentes en la pista santiagueña y quienes brindaron sus respetos a la familia, en Villa Ramallo.

Los pilotos, que crecieron viendo las proezas del Flaco Traverso, entregaron todo en el trazado de 4.805 metros para cerrar la 5ta fecha del año, donde Chevrolet cortó una racha negativa que alcanzó la docena de carreras sin victorias. El encargado fue el arrecifeño Valentín Aguirre, que celebró por sexta vez en la máxima categoría, esta vez delante de Julián Santero (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet). José Manuel Urcera (Ford) arañó el 13° lugar pero lidera el torneo con medio punto de ventaja sobre Mariano Werner (Mustang), gracias al abandono del entrerriano. En TC Pista celebró el chubutense Lucas Valle (Dodge), seguido por Jorge Barrio (Chevrolet) y Jeremías Scialchi (Torino), mientras que el próximo encuentro para ambas divisiones será el 26 de mayo en Concepción del Uruguay.

6to triunfo de Aguirre en TC y el 1ro con Chevrolet / PRENSA ACTC

Por su lado, el Turismo Nacional abrió el espectáculo dominical entregando trofeos por la 5ta cita anual a Maximiliano Bestani (VW) y Fabián Yannantuoni (Fiat) tras vencer en la Clase 2 y Clase 3, respectivamente. En tanto, el Top Race disputó su 4to encuentro, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, con victoria de Josito Di Palma (Fiat) sobre un confeso admirador del método Traverso, como es Matías Rossi (Ford). El fin de semana del 2 de junio volverán a correr, el TN en Córdoba y el TR otra vez en Buenos Aires.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ganancias: los 8 puntos claves con la vuelta del tributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó, finalmente,...

Jubilados: el Gobierno oficializó el bono de $ 70.000 para agosto

A través del Boletín Oficial, la ANSeS confirmó el...

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este jueves 25 de julio

El dólar oficial cotiza este jueves 25 de...

Dólar hoy y dólar blue hoy, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este jueves 25 de julio, minuto a minuto

25/07/202411:17El Gobierno de Javier Milei sigue con atención este...