Entre Ríos: un ucraniano y una kazaja fueron encontrados muertos en una habitación de hotel

El domingo por la tarde, efectivos de la policía de Entre Ríos concurrieron a un hotel en el municipio Federación luego de que una pareja de turistas -un hombre de nacionalidad ucraniana y una mujer de nacionalidad kazaja pero naturalizada argentina y con residencia en Provincia- fuera encontrada sin vida. Tras realizar las correspondientes averiguaciones, según consignó el diario El Litoral, los fallecidos fueron identificados como Oleksandr Spitsyn (35) y Anna Nefodova (46).

Spitsyn y Nefodova se encontraban de vacaciones en la provincia de la región de la Mesopotamia desde el lunes pasado. Paraban en el establecimiento hotelero Apart Hotel Terrazas, situado sobre la calle San Lorenzo. Las fuerzas de seguridad fueron notificadas sobre el hallazgo de los cuerpos cerca del mediodía de ayer. El hombre de 35 años yacía sobre una cama perfectamente tendida mientras que su pareja de 46 estaba inmóvil en el piso de la cocina.

Peritos criminalísticos no encontraron signos de violencia y/o cerraduras forzadas en el cuarto. Incluso, las pertenencias del ucraniano y la kazaja -celulares, billeteras y equipaje- se encontraban en sus respectivos lugares. Extraoficialmente, señala El Litoral, se pudo saber que en la habitación de hotel había gran cantidad y variedad de pastillas de venta bajo receta para diferentes patologías y bolsas en las que podrían haber sido encontrados estupefacientes varios.

En el caso intervino la fiscal de turno María Josefina Penon Busaniche. La autopsia de los fallecidos, por su parte, fue practicada por el forense Néstor Versalli. Según trascendió en las últimas horas, la causa de muerte de los extranjeros no habría sido otro que inhalación de monóxido de carbono.

Los documentos de la pareja ucraniano-kazaja que fue encontrada sin vida en un complejo hotelero en Entre Ríos. Gentileza El Litoral

En octubre de 2022, una pareja murió por inhalación de monóxido de carbono mientras dormía en un hostel de la ciudad de Humahuaca. Las víctimas, identificadas como Sofía Macarena Robledo, de 27 años, y José Eduardo Rojas, de 28, habían llegado a la localidad turística jujeña desde el partido bonaerense de Moreno.

Los dueños de la posada y su hijo, en tanto, quedaron imputados por doble homicidio culposo, aunque la Justicia avaló que siguieran atados al proceso en libertad.

Según se informó, Robledo y Rojas fueron encontrados sin vida por la dueña del establecimiento hotelero. Después de golpear a la puerta varias veces sin obtener respuesta, la mujer pidió ayuda a una tercera persona, con la que entró; hallando a la pareja acostada en la cama, sin signos vitales.

Ante sus intentos infructuosos por reanimarlos, solicitaron la asistencia de los equipos de emergencia. Llegaron hasta el lugar efectivos policiales de la seccional 15ª y personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Un equipo de médicos constató los decesos por inhalación de monóxido de carbono.

Sofía y Eduardo habían sido vistos con vida por última vez el miércoles pasadoInstagram

Según informaron fuentes del caso al diario local El Tribuno, llevaban al menos 48 horas fallecidos cuando los encontraron. Así lo reveló la autopsia, realizada en la morgue judicial del barrio Alto Comedero. El miércoles 8 de octubre fue el último día que tomaron contacto con sus familiares.

A partir de la primera inspección determinaron que se encontraban en una habitación sin ventilaciones de seguridad, con una garrafa y un calefón sin salida al exterior. El fiscal a cargo del caso mantuvo entrevistas con los familiares de las víctimas y ordenó el análisis de las pruebas en el lugar.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy precisó que el alojamiento no estaba habilitado ni registrado. Detallaron que la responsabilidad de habilitar y clausurar el alojamiento es de la Municipalidad de Humahuaca, en tanto le corresponde a la empresa Gasnor la habilitación de la red y de artefactos de gas.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Los Pumas cierran la ventana de julio ante Uruguay

Se enfrentan en el Campus de MaldonadoEl técnico Felipe...

Liga Profesional: Belgrano batió a Riestra en una ráfaga de goles

Belgrano de Córdoba superó 2-1 este viernes a Deportivo...

A lo Dani Osvaldo: la pescaron fumando y la sacaron del equipo

Polémica en Japón con una figura olímpicaLa Asociación Japonesa...