Marcelo Gallardo dejó de ser el entrenador deAl-Ittihad

El exDT de River no hizo pie en el fútbol árabe

Bajo la gestión de Gallardo, el Al Ittihad se quedó afuera de todas las copas, lo cual desgastó la relación con los dueños del conjunto saudí: fue eliminado de la Champions League de Asia en cuartos de final, igual que en el Mundial de Clubes. También, quedó afuera en las semifinales de la King’s Cup y perdió la Supercopa de Arabia Saudita.

Marcelo Gallardo dejó la dirección técnica del Al- Ittihad luego de una serie de malos resultados en la Liga Profesional Saudí de Fútbol y quedar sin chances de clasificar a la próxima edición de la AFC Champions League.

El exRiver venía con cosechando varias derrotar, pero la última detonó su salida: fue goleado 5-0 como local y sus propios hinchas lo abuchearon.

El Muñeco había aceptado el ofrecimiento del equipo árabe el 15 de noviembre de 2023. La idea era avanzar con un proyecto a largo plazo, pero en el fútbol -como se sabe- los resultados mandan. Y eso fue justamente lo que le puso punto final de manera muy prematura a su trabajo en el Al Ittihad.

Bajo la gestión de Gallardo, el Al Ittihad se quedó afuera de todas las copas, lo cual desgastó la relación con los dueños del conjunto saudí: fue eliminado de la Champions League de Asia en cuartos de final, igual que en el Mundial de Clubes. También, quedó afuera en las semifinales de la King’s Cup y perdió la Supercopa de Arabia Saudita. Los números totales fueron 30 partidos, con 14 victorias, 3 empates y 13 derrotas.

Otro de los puntos negativos que tuvo el exRiver durante su estadía en Arabia fueron los clásicos contra Al Hilal, el flamante campeón de la liga. En poco más de un mes y medio, se enfrentaron en cinco oportunidades y todas fueron victoria para los dirigidos por Jorge Jesus.

Además, el Al Ittihad se encuentra quinto en la liga y, por ahora, no se clasifica a los torneos internacionales.

En este contexto, la directiva tomó la decisión de resindir el contrato del exentrenador millonario y se lo comunicó en las últimas horas.

De este modo, a menos de seis meses de haber asumido, «El Muñeco» deberá dejar su cargo al que llegó a fines de 2023, luego de tomarse un año sabático tras su salida de River. El entrenador no optó por Europa como se especulaba, sino que se inclinó por Arabia Saudita, con un salario millonario: 20 millones de dólares por año

El acuerdo establecía que el vínculo se extendería hasta el 30 de junio de 2025, con una opción para prolongarse hasta finales de 2026, sin embargo nada salió tal lo planeado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Justicia investiga si exfuncionarios de Desarrollo Social están involucrados en las facturas truchas del PO

La Justicia inició una nueva hipótesis en el desvío...

El Gobierno prepara un decreto para vender más de 370 terrenos y edificios públicos a US$1000 millones

El equipo técnico del titular de la Agencia de...

De Joe Biden a Nicolás Maduro, el arco político mundial se pronunció sobre el atentado a Donald Trump

Presidentes y dirigentes de todo el planeta se solidarizaron...