Con un informe de más de 1000 páginas, Nicolás Posse se prepara para responder frente al Senado 1286 preguntas

El jefe de Gabinete fue citado por la oposición, en medio del debate por la Ley Bases. Será el miércoles a las 11 en el Congreso.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse. (Foto: Damián Dopacio/NA).

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse. (Foto: Damián Dopacio/NA).

Nicolás Posse defenderá su gestión ante el Senado de la Nación. Con un informe abultado de más de mil preguntas y la misma cantidad de páginas, el jefe de Gabinete deberá responder las inquietudes de los legisladores. Será el miércoles a las 11.

La convocatoria llega en un momento crucial, marcado por el debate sobre la Ley de Bases y los rumores de cambios en el Gabinete, después de que la oposición exigiera repetidamente su presencia, citando el artículo 101 de la Constitución que estipula su comparecencia mensual ante el Congreso.

Leé también: El Gobierno salió a defender el régimen de inversiones ante las críticas de la oposición: “Le dará un impulso a la economía y al empleo”

El jefe de Gabinete recibió el cuestionario por escrito y en las últimas horas mantuvo un almuerzo con la vicepresidenta Victoria Villarruel, para delinear su presencia en el Senado, en donde leerá el informe N°139 de su gestión, el cual contiene 1286 preguntas con sus respectivas respuestas, explayadas en unas 1131 páginas.

Qué tipo de preguntas responderá Nicolás Posse en el Senado

Tras más de cinco meses de gobierno transcurridos, Posse se enfrentará a un interrogatorio exhaustivo que pondrá a prueba su capacidad para defender su gestión y disipar las dudas sobre el rumbo del país. Se espera que responda a los cuestionamientos sobre los recortes de fondos provinciales y las políticas económicas del gobierno de Milei.

Según el informe al que accedió TN, entre las preguntas figuran interrogantes sobre transferencias a las provincias; el cierre de rutas aéreas, balance y transferencias de Aerolíneas Argentinas; cantidad de empleados en la gestión estatal; acuerdos comerciales internacionales; consultas sobre ajustes en el Fondo de Incentivo Docente y en el PAMI; entre otros temas.

Leé también: Lousteau redobla la presión para que el Gobierno acepte cambios en la Ley Bases: “Si no hay correcciones, no hay debate”

A su vez, incluyen dudas a futuro, como proyectos de federalización, el stock de reservas en el Banco Central, medidas para garantizar la soberanía alimentaria, y de qué modo piensan suplir los derechos básicos de la población en materia de salud, educación, empleo, vivienda y seguridad tras los recortes.

Nicolás Posse defenderá su gestión en el Senado. (Foto: @madorni).

Nicolás Posse defenderá su gestión en el Senado. (Foto: @madorni).

Por su parte, indagarán también en la polémica compra de 24 aeronaves Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon y su equipamiento de apoyo, y sobre los comedores fantasmas que fueron descubiertos tras un relevamiento reciente.

Además, los senadores hicieron preguntas concretas en relación con el tema de la salud, como son la situación epidemiológica del Covid y cantidad de vacunas disponibles. También consultaron sobre las medidas para combatir el dengue.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Justicia investiga si exfuncionarios de Desarrollo Social están involucrados en las facturas truchas del PO

La Justicia inició una nueva hipótesis en el desvío...

El Gobierno prepara un decreto para vender más de 370 terrenos y edificios públicos a US$1000 millones

El equipo técnico del titular de la Agencia de...

De Joe Biden a Nicolás Maduro, el arco político mundial se pronunció sobre el atentado a Donald Trump

Presidentes y dirigentes de todo el planeta se solidarizaron...