El detalle de cómo recibirá Colón el dinero por la venta de Chancalay

Los dirigentes sabaleros están cerrando con sus pares del New England Revolution los términos del abono de la parte del pase que les corresponde del entrerriano.


Tomás Chancalay fue una máquina de reportarle beneficios económicos a Colón, más allá que en enero del 2021 estuvo ante la posibilidad de marcharse con el pase en su poder, ya que su contrato vencía el 30 de junio de ese año.

Fue así que su representante Adrián Ruocco para destrabar la situación, debido a que se venía reclamando por una mejora de su salario, acercó una propuesta de Racing para comprale el 50% de la ficha, mientras que un 10%, en esta negociación, se le reconoció al jugador, que tuvo el gesto de no marcharse en calidad de libre.

En noviembre del 2023 se confirmó que New England Revolution de Estados Unidos compraría a Tomás Chancalay. Ejecutaría la opción de compra de 3.100.0000 dólares por el 75% del pase que estipuló Racing, tras una destacada participación en la MLS.

El Sabalero ya había recibido 400.000 dólares por el préstamo inicial. Estaba claro que se iba a concretar la operación, ya que se pactó una opción obligatorio en caso que el de Viale disputara determinada cantidad de minutos. Como fue un pieza clave, lo superó claramente.

Racing estableció una opción de 3.100.000 dólares por el 75% que la franquicia accionó y por eso, le corresponden al Sabalero 1.550.000 dólares, por tener la mitad de la ficha. Asimismo, se queda con un 15% de una futura transferencia, la cual es obligatoria de realizar, con fecha límite al 31 de diciembre de 2025.

Se informó que por estas horas Colón y New England están intercambiando documentos en cuanto a la efetivización del pago, luego de ya haber llegado a un acuerdo en la modalidad del mismo con Racing, que era dueño de la mitad de la ficha. El monto que percibiría el club, tras las deducciones del caso, sería cercano a los 950.000 dólares, los cuales serán efectivos en cuotas.

Fuente SFA / LT10

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Justicia investiga si exfuncionarios de Desarrollo Social están involucrados en las facturas truchas del PO

La Justicia inició una nueva hipótesis en el desvío...

El Gobierno prepara un decreto para vender más de 370 terrenos y edificios públicos a US$1000 millones

El equipo técnico del titular de la Agencia de...

De Joe Biden a Nicolás Maduro, el arco político mundial se pronunció sobre el atentado a Donald Trump

Presidentes y dirigentes de todo el planeta se solidarizaron...