La arenga de Milei a su Gabinete: Tenemos el mejor equipo económico, vamos a sacar a la Argentina adelante

El Presidente les envió un guiño a sus ministros durante el homenaje a Carlos Menem en la Casa Rosada. Dijo estar “verdaderamente orgulloso” de Luis Caputo y sus asesores.

Pablo Quirno, Luis Caputo, Javier Milei, Santiago Bausili y Vladimir Werning. (Foto: Presidencia/NA).

Pablo Quirno, Luis Caputo, Javier Milei, Santiago Bausili y Vladimir Werning. (Foto: Presidencia/NA).

El presidente Javier Milei respaldó este martes a los miembros de su Gabinete y, en una arenga en la que se comparó con Carlos Menem, aseguró que junto a los ministros van “a sacar a la Argentina adelante”.

“Un verdadero líder se muestra y queda en claro por las personas que lo acompañan, y si hay algo que caracterizó al gobierno de Menem fue haberse rodeado siempre de los mejores. Nunca tuvo miedo de rodearse de gente talentosa, y eso era lo que lo mostraba como el líder mayúsculo que fue”, dijo el libertario en el homenaje a Menem en la Casa Rosada, durante el cual descubrió un busto del exmandatario riojano.

Leé también: Se supo cuál es el salario de Javier Milei y de sus funcionarios del Gobierno

Y sumó, con un guiño a sus ministros: “Si hay al menos algo que creo puedo estar cerca de poder copiarlo es justamente rodearme de los mejores. Estoy verdaderamente orgulloso del equipo económico y del Gabinete que tengo, con el cual vamos a sacar a la Argentina adelante”.

Milei hizo además una fuerte defensa de Menem, a quien calificó “les duela o no”, como “el mejor presidente de la historia, al menos de los últimos 40 años”. “Lo reafirmo con el honor y el orgullo de estar estrenando este busto”, dijo el jefe de Estado al descubrir el nuevo busto del dirigente peronista, que gobernó el país en dos períodos.

Leé también: El Gobierno evalúa postergar el Pacto de Mayo si se demora la aprobación de la Ley Bases

Estamos haciendo un acto de Justicia, trayendo su imagen a la casa en la que gobernó la Argentina más de 10 años. De esta manera, estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos. Siempre fue electo por el voto popular”, dijo Milei.

El presidente destacó la vida personal y política de Menem, recordó que nunca ocupó un cargo político que no fuera a través de la elección popular, y reivindicó que trabajó en el sector privado antes de incursionar en la política: “Era capitalista como su padre, venía del sector privado. Sabía ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad o mejor precio”.

El presidente Javier Milei en el acto de inauguración del busto del exmandatario Carlos Menem en Casa Rosada (Foto: captura YouTube Casa Rosada).

El presidente Javier Milei en el acto de inauguración del busto del exmandatario Carlos Menem en Casa Rosada (Foto: captura YouTube Casa Rosada).

El líder de La Libertad Avanza destacó la modernización y la inclusión de la Argentina en el mundo durante los ‘90, en un acto que conmemoró los 35 años de la victoria de Menem.

“Menem recibió una catástrofe hiperinflacionaria y entregó a sus sucesores un país ordenado, estable y con un PBI per cápita 60% más alto que en el 89. Modernizó las instituciones en 1994 a través de la reforma constitucional más consensuada de la historia. Lideró con audacia, intuición y pragmatismo. Nos inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir su ejemplo. Por eso hoy estamos haciendo este homenaje”, aseveró.

Leé también: El Gobierno salió a defender el régimen de inversiones ante las críticas de la oposición: “Le dará un impulso a la economía y al empleo”

Participaron del acto la hija del expresidente, Zulemita Menem, su exesposa, Zulema Yoma, su hermano, el exsenador, Eduardo Menem, y miembros de la familia que actualmente forman parte de La Libertad Avanza, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ganancias: los 8 puntos claves con la vuelta del tributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó, finalmente,...

Jubilados: el Gobierno oficializó el bono de $ 70.000 para agosto

A través del Boletín Oficial, la ANSeS confirmó el...

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este jueves 25 de julio

El dólar oficial cotiza este jueves 25 de...

Dólar hoy y dólar blue hoy, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este jueves 25 de julio, minuto a minuto

25/07/202411:17El Gobierno de Javier Milei sigue con atención este...