La cadena de la carne se reunió con funcionarios del gobierno de Javier Milei para potenciar el sector

La cadena de la carne -incluida la mesa de enlace- se reunió con Juan Pazo, secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, y Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía, para avanzar en un espacio de trabajo público.-privado con el fin de potenciar el sector.

En el encuentro se fijaron cuatro mesas de trabajo: Productivo, Sanitaria, Comercial e Impositivo y se reunirán cada un mes para analizar los avances.

Uno de los temas que planteó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, fue el uso de chips en el ganado vacuno.

“Desde CRA le comentamos la deficiencia que le vemos al chipeo con los productores chicos para comprar el bastón, que sería el lector”, apuntó el ruralista. De todas maneras, desde el Gobierno avisaron que habrá varios proveedores y se implementará en 3 a 4 años.

Además, comentó que la vacunación contra la fiebre aftosa seguirá a través de las fundaciones, igual que lo que ocurrirá con el futuro chipeo.

«Junto con dirigentes de entidades pares y representantes de todos los eslabones, expusimos nuestra visión y coincidimos en la importancia de estos Consejos Consultivos, como el de la carne bovina, como ámbito de trabajo conjunto», agregó por su parte el presidente de la SRA, Nicolás Pino.

«Nosotros, como actores involucrados, entendemos esta hoja de ruta como un paso hacia adelante que necesitamos todos. Si agrandamos la producción y la oferta, se fortalecerá el consumo interno y también las exportaciones», apuntó Pino.

La semana pasada se produjo la primera reunión entre la mesa de enlace y los funcionarios nacionales. Allí, el campo le pidió una baja de las retenciones, principalmente al trigo, que está por comenzar la siembra, ante números muy justos. En esa misma reunión la respuesta oficial fue clara. Por ahora el impuesto seguirá.

Juan Pazo y Fernando Vilella también estuvieron en el congreso A Todo Trigo, que se desarrolló en Mar del Plata entre el jueves y viernes pasado. Allí Pazo le pidió paciencia a los productores y Vilella enfatizó que se iban a eliminar las retenciones lo antes posible.

Juan Pazo, secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía.Juan Pazo, secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Justicia investiga si exfuncionarios de Desarrollo Social están involucrados en las facturas truchas del PO

La Justicia inició una nueva hipótesis en el desvío...

El Gobierno prepara un decreto para vender más de 370 terrenos y edificios públicos a US$1000 millones

El equipo técnico del titular de la Agencia de...

De Joe Biden a Nicolás Maduro, el arco político mundial se pronunció sobre el atentado a Donald Trump

Presidentes y dirigentes de todo el planeta se solidarizaron...