La verdura rica en vitamina C y que ayuda a la producción de colágeno

La gente busca constantemente encontrar dinámicas fáciles para mantener un equilibrio entre el cuerpo y la salud, optando por recurrir a una alimentación más sana y así evitar enfermedades crónicas y fallas en el bienestar.

Los alimentos que más recomiendan los expertos, según Mayo Clinic, son las frutas y las verduras, altas en minerales, vitaminas y con múltiples beneficios. De hecho, hay un grupo de hortalizas que brindan al cuerpo un gran porcentaje de nutrientes, pero que además ayudan a producir una de las proteínas más importantes en la formación de tejidos, ligamentos y huesos.

Ayudar al organismo a la producción del colágeno se puede realizar a través de los alimentos (Foto Pexels)

El colágeno es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo, siendo una de las proteínas con más propiedades antienvejecimiento para la piel y el dolor articular, tal y como lo afirma Eating Well. Es importante consumir alimentos que ayuden a producirlo, ya que a cierta edad, este empieza a ausentarse del organismo.

Expertos en nutrición recomiendan las carnes, las semillas de chía, la mora, el té, los batidos y la gelatina para estimular la producción de colágeno. Sin embargo, hay un alimento excelente para esta función por su alto contenido de vitamina C, protagonista en la síntesis de esta proteína en el cuerpo.

El morrón o pimiento rojo es uno de los alimentos más versátiles y utilizados en la cocina mexicana y española. Contiene carotenoides, un antioxidante que protege la piel del daño oxidativo y previene el envejecimiento prematuro, contribuyendo a la preservación y producción del colágeno, según el portal médico CuidatePlus.

El morrón es fuente de fibra y minerales (Foto Pexels)

“El pimiento es una hortaliza con un valor energético muy bajo, aproximadamente 27 kilocalorías por cada 100 gramos. El principal componente de este alimento es el agua, seguido de los hidratos de carbono. Su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas. Además de ser una buena fuente de fibra, de minerales y de vitaminas”, explica Leila Pérez, vocal de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del País Vasco.

Entre los minerales presentes en el pimiento rojo, destaca el potasio, necesario para la transmisión del impulso nervioso y la actividad muscular; el magnesio, el fósforo y el calcio, importantes para la buena formación de huesos y dientes.

“Gracias a su alto contenido en agua y bajo aporte calórico, los pimientos son alimentos a tener en cuenta al elaborar dietas de control de peso, siempre que se utilice el método de cocinado idóneo. Además, gracias a su contenido en fibra aporta sensación de saciedad”, explica Pérez.

Alimentos con vitamina C para producir colágeno

Sumado a los múltiples beneficios del pimiento rojo, hay otras verduras que son aliadas en la producción de colágeno en el cuerpo:

La naranja es una de las frutas más ricas en vitamina C pero también con sus propiedades ayudan a la producción del colágeno PUBLIC DOMAIN PICTURES – PUBLIC DOMAIN PICTURES
Existen diversos tipos de repollo y todos son grandes aliados de la gastronomía nick

Por Johan Steven Guerrero

EL TIEMPO (GDA)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Concejo: reflexiones sobre uso de pantallas y la gestión de emociones en las infancias

El Foro titulado “Infancias 4.0: Gestión emocional, pantallas...

El cuerpo encontrado en Sauce Viejo es de un hombre

Los restos estaban dentro de una bolsa. Se...

Encontraron restos óseos humanos en Circunvalación Oeste

Vecinos dieron aviso al 911. La policía halló...

Milei seguirá viajando con toda su comitiva, esta vez a París

Además de pasear y comprar artículos de valor,...