Tras el choque de trenes, el Gobierno decretará la emergencia ferroviaria

El vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó que la resolución no responde al accidente sino al informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Tras el accidente de trenes que involucró a dos formaciones de la línea San Martín y Mitre, el Gobierno nacional anticipó que decretará la emergencia ferroviaria para agilizar la administración de los fondos. 

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa. “Se va a decretar la emergencia ferroviaria en línea con el informe de finales de abril de la CNRT”, destacó el funcionario.

Según precisó además, el decreto estará publicado en los próximos días en el Boletín Oficial al tiempo que aclaró que la medida no tiene vinculación al choque de trenes.

«Nada tiene que ver el decretar la emergencia ferroviaria con lo que ocurrió, sino por el informe que recibimos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sobre una red ferroviaria devastada», especificó el vocero. 

Al respecto, planteó que el choque del tren Mitre con una locomotora del San Martín, ocurrido el pasado viernes, debe continuar bajo investigación de la Justicia. 

“Entendemos que hubo un error humano pero somos respetuosos del trabajo que está haciendo la Justicia, con la cual estamos colaborando en todo lo que se nos requiera”, precisó.

La declaración de la emergencia, le permitirá a la administración libertaria agilizar el manejo de fondos para afrontar problemáticas propias de las formaciones y del área.

FUENTE: SFA/LT10

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Concejo: reflexiones sobre uso de pantallas y la gestión de emociones en las infancias

El Foro titulado “Infancias 4.0: Gestión emocional, pantallas...

El cuerpo encontrado en Sauce Viejo es de un hombre

Los restos estaban dentro de una bolsa. Se...

Encontraron restos óseos humanos en Circunvalación Oeste

Vecinos dieron aviso al 911. La policía halló...

Milei seguirá viajando con toda su comitiva, esta vez a París

Además de pasear y comprar artículos de valor,...