Anunciaron la creación de un grupo especial antinarcotráfico Rosario

Se publicó este martes en el boletín oficial. Estará integrado por Gendarmería, la Policía Federal, Prefectura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario.


Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial la creación de un Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario (Geanro). Se trata de un escuadrón de élite se especializará en investigaciones relacionadas al crimen organizado que estará vinculado con la Justicia Federal y el Ministerio Público Fiscal.

Este nuevo grupo estará asentado en la ciudad de Rosario y estará integrado por dos integrante de cada una de las fuerzas federales (Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria) y del Servicio Penitenciario Federal.

En la resolución se destaca la cooperación interinstitucional, “esencial para maximizar la eficacia de las investigaciones y la persecución de los responsables de delitos vinculados al narcotráfico y otros conexos”.

El denominado Geandro realizará informes sobre el estado de situación de la narcocriminalidad buscará intercambiar de manera eficiente información, recursos y capacidades entre las distintas agencias involucradas, para asegurar la agilidad y la efectividad en el abordaje de investigaciones complejas”.

Por otro lado trascendió que el grupo dependerá de un coordinador, que rotará cada año y que el personal destinado al mismo prestará funciones en dicho cuerpo por el plazo de 2 años a partir de su efectiva designación, prorrogables, previa evaluación de su desempeño y resultados obtenidos.

La normativa hace hincapié en la capacitación constante de los integrantes de este equipo para fomentar el desarrollo de habilidades para la investigación del narcotráfico y delitos conexos.

Fuente SFA / Rosario3

Más Noticias

Noticias
Relacionadas