De evitamos una catástrofe a roban con guante blanco: Marra y Grabois protagonizan un duro debate

El diputado porteño de La Libertad Avanza y el referente de Patria Grande se cruzaron en un mano a mano en TN. Fuertes chicanas políticas. Dos modelos de país opuestos, sin canales de diálogo.

Video Placeholder

Ramiro Marra y Juan Grabois tuvieron un fuerte cruce en A Dos Voces. (Foto: captura TN)

En medio de la discusión por la Ley Bases en el Senado y la votación de una herramienta clave para el Gobierno de Javier Milei, un representante del oficialismo se prestó a un debate con un acérrimo opositor. El escenario fue el programa A Dos Voces de TN y los protagonistas, el referente de Patria Grande y exprecandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois, y el diputado porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra.

El intercambio comenzó con dureza: “Un robo legal, de guante blanco, a través de un mecanismo de inflación planificada”, afirmó Grabois. Marra retrucó: “Ahora empezó una nueva que está ordenando la economía. Se logró el superávit financiero y se bajó la inflación. La devaluación la hizo el gobierno anterior. Evitamos la hiperinflación. Todo lo que está pasando ahora es culpa del gobierno anterior”.

Leé también: Ante la demora de la sanción de la Ley Bases, el Gobierno analiza tres escenarios para el 25 de mayo

Yo no fui parte del gobierno anterior porque no fui funcionario. Y él tampoco es parte de este”, señaló el dirigente de Unión por la Patria. A su turno, el libertario respondió: “Soy parte de este gobierno, me hago cargo de las cosas. Lo único que dejaron ustedes fue pobres”.

Juan Grabois y Ramiro Marra debatieron en A dos Voces (Foto: TN)

Juan Grabois y Ramiro Marra debatieron en A dos Voces (Foto: TN)

“Queremos que haya más trabajo en el sector privado. Ahora la gente necesita ese dinero y por eso le estamos dando esos planes. Ustedes quieren gente pobre, para manipularlos. Quisiste ser presidente para tener más organismos, tener más poder. Nosotros somos distintos”, esgrimió Marra. “Vos le sacás plata a la gente”, agregó. Al instante, Grabois le espetó: “¿Tenés pruebas de que robé plata a la gente? Los medios no son el poder judicial”.

Leé también: Una referente social le cerró el comedor hace tres años y aún figura como beneficiario de ayuda del Estado

“Vos cobrás tres millones de pesos del Estado, hermano”, señaló el dirigente kirchnerista. “Gano mucha más plata que eso, desde el sector privado”, chicaneó Marra.

“¿Cuándo la pobreza va a estar por debajo de los niveles que inició el gobierno?”, preguntó Grabois. “Lo que vamos a ver a lo largo de este gobierno, es que va a bajar la pobreza porque habrá menos inflación. No te voy a dar una fecha porque no hacemos promesas”, contestó el libertario.

“Como todos sabemos, administraban más de mil millones de dólares y solo hicieron 400 hogares. ¿Te vas a hacer cargo políticamente de esto?”, interrogó Marra. “Todo lo que decís es mentira. Se hicieron más de 1.200 obras y requiere 20 años urbanizar todos los barrios populares”, explicó el dirigente social. Y agregó: “Nunca me llevé ni un centavo”.

Ambos dirigentes tuvieron fuertes cruces previos que calentaron el debate de esta noche. De hecho, Grabois le envió una carta documento al libertario días atrás, pero esto no amedrentó al legislador. “No sé si Juan Grabois esperaba callarme enviándome una carta documento, así que por las dudas lo rectifico: Grabois, sos un chorro. Hace años te aprovechás de los más necesitados y del dinero del Estado. Se te acabó la joda, con nosotros no robas más”, aseguró desde su cuenta de X.

Grabois le respondió por esa misma vía: “Teniendo en cuenta que nos vimos en medio del escandalete que armó tu gente en el canal TN y que no me dijiste absolutamente nada, tiendo a considerar que sos medio gonca. Vas a tener que pagar con cada latita de atún. El que las hace, las paga”, con ironías, ya que usó una frase que suele emplear la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Marra salió al cruce en LACA Stream: “Grabois, de cagón es mandar una carta documento pidiendo una mediación online. Si querés decirme algo, decímelo en la cara, Bouchard y Viamonte. A mí no me vengas con tus inseguridades de cheto con culpa”. Y agregó: “Antes de querer callarme con una carta documento, Grabois debería dar respuestas ante la justicia por el uso corrupto de los FISU, cuyo objetivo era la urbanización de barrios populares, donde tan solo terminaron 400 obras de las 6.517 asignadas. Nadie es kirchnerista gratis”.

Con el avance del debate, Grabois le preguntó a Marra si votará a favor de la suba del ABL. En ese momento, el dirigente libertario se pronunció a favor del aumento y señaló que la molestia del dirigente social surge porque “se le terminaron los curros” a las organizaciones sociales. Después, se hablaron cara a cara dejando atrás sus mesas lo que marcó el punto mayor tensión del debate.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas