Desde el jueves, anestesiólogos cortan el servicio con Iapos

Es en reclamo por las partidas atrasadas. En tanto, desde Clínicas y Sanatorios informaron que el gobierno les pidió una semana más para revisar las cuentas de la obra social.

Carlos Abraham, presidente en Asociación de Sanatorios y Clínicas de Santa Fe, confirmó que desde el jueves 16 de mayo, los anestesiólogos cortan la prestación del servicio con Iapos.

De esta forma, quienes tienen cirugías programadas deben pagar de forma particular y luego esperar un reintegro, o suspender la operación.

Por otro lado, comentó que la obra social de la provincia, Iapos, «pasó a girar en la órbita del Ministerio de Economía» en lo que respecta a la cuestión financiera, por lo que se reunieron con el ministro, Pablo Olivares y que se les solicitó «que esperemos una semana más, que el gobierno está ordenando las cuentas del Iapos que son deficitarias, es decir que lo que recauda no es suficiente para los gastos que tiene que encarar».

«Nosotros nos vemos en la obligación de decir que si y esperar una propuesta la semana que viene, una buena propuesta» destacó Abraham.

Fuente: SFA/RU

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Danza con traición, venganza y amor

Los martes y miércoles a las 20 en...

Hoy somos más conscientes de nuestros derechos

Luego del éxito en Barcelona y Madrid se...

The Wall: cómo recorrer como nunca al mito que marcó al rock

“Para mí dentro de la línea que trazamos...

Un diálogo lúdico entre la ciencia y el arte

La pandemia fue un momento transformador y bisagra...