Espert confirmó que el pacto con los gobernadores será el 25 de mayo en Córdoba: Se hará con o sin Ley Bases

El diputado aseguró que, pese a las idas y vueltas en el Gobierno, se mantendrá la fecha fijada. También confió en que la iniciativa que hoy trata el Senado salga pese a las modificaciones que reciba.

Video Placeholder

Espert confirmó que el pacto con los gobernadores será el 25 de mayo en Córdoba. (Foto: X / @jlespert)

Este martes estuvo signado por los cortocircuitos internos en el Gobierno por el posible cambio de fecha del Pacto de Mayo. Mientras que el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que no se correrá (25 de mayo en Córdoba), Javier Milei dijo que evalúa hacerlo en junio o julio sí si no se logra la aprobación de la Ley Bases en el Senado en los próximos días.

Ahora quien habló y confirmó que el encuentro con los gobernadores se hará como estaba previsto fue el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados, José Luis Espert. Aseguró que la Ley Bases está avanzando en el Senado y que el Gobierno aceptaría las modificaciones que propone la oposición dialoguista.

Leé también: Qué hay detrás de los cortocircuitos dentro del Gobierno por las versiones cruzadas sobre el Pacto de Mayo

“Las modificaciones que hasta ahora se pidieron son razonables. No debería haber problema con eso cuando vuelva a Diputados. No se cuánto tiempo va a tardar el trabajo en comisión en el Senado ni cuándo va a ser la sesión. Así que no tengo idea cuándo llegaría a Diputados. Pero el acto en Córdoba se hace el sábado 25 de mayo, con ley o sin ley. Nadie va a poner en tela de juicio el pacto con la ley que ya está a punto de salir”, confió en TN Central.

Espert habló con TN Central la noche de este martes. (Foto: Diputados)

Espert habló con TN Central la noche de este martes. (Foto: Diputados)

De la misma manera, el diputado señaló que los puntos de ley no van a cambiar. “La educación pública la tenemos y está en la Constitución. Lo único que está en discusión es una parte del fondo de las universidades, ni siquiera el grueso que ya fue girado, que es por el pago de salarios. El Gobierno nunca puso en duda a las universidades. Tenemos educación pública, superior y de calidad”, indicó.

“Lo que está en la Constitución y no se cumplió es la apertura al comercio. La Argentina tiene una de las economías más cerradas al comercio del mundo, por eso un auto te sale como un transatlántico. Otro punto es la coparticipación federal de impuestos, que no cumplió ninguno de los objetivos fijados. Seguimos teniendo provincias pobres que supuestamente son chicas con provincias grandes que les giran plata para que se desarrollen”, explicó sobre algunos de los temas a tratar.

Leé también: Patricia Bullrich será querellante en la causa que investiga extorsiones de dirigentes sociales

Además, señaló: “El gasto público causó que el grueso de los ciudadanos argentinos que estamos en blanco seamos esclavos impositivos directamente. La mitad del año trabajamos solo para pagar impuestos. Uno de los objetivos del Pacto de Mayo es bajarlo sustancialmente. Otro objetivo que está en la Constitución y no se cumple es la reforma previsional, tenemos un sistema quebrado que en teoría garantiza derechos que no puede pagar”.

Con respecto a posibles cambios en el Gabinete Nacional, consideró que “está perfecto como está”. Y completó: “Está funcionando bárbaro, estamos logrando un éxito en la derrota contra la inflación, con déficit fiscal cero. No hay ninguna necesidad de ningún aireo del Gabinete”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Justicia investiga si exfuncionarios de Desarrollo Social están involucrados en las facturas truchas del PO

La Justicia inició una nueva hipótesis en el desvío...

El Gobierno prepara un decreto para vender más de 370 terrenos y edificios públicos a US$1000 millones

El equipo técnico del titular de la Agencia de...

De Joe Biden a Nicolás Maduro, el arco político mundial se pronunció sobre el atentado a Donald Trump

Presidentes y dirigentes de todo el planeta se solidarizaron...