Esta es la razón por la que deberías colocar una moneda detrás de la puerta principal de tu casa

Existen diferentes costumbres sociales que tienen como protagonistas a las monedas. El Feng Shui les otorga una importancia preponderante en la organización del hogar a pesar de que no se trate de mobiliarios. Según esta técnica milenaria, dejar una moneda en la puerta principal de tu casa podría ser un símbolo positivo.

El Feng Shui se originó en China hace 3500 años con el foco en desarrollar ambientes amenos para la convivencia personal o en familia. Esto quiere decir: organizar los muebles y toda la disposición del hogar de forma tal, que la energía vital o el “chi”, fluya de manera constante y sin peligro a truncarse. Las palabras se traducen como “viento y agua”, dos elementos que son parte de todos y que necesitan de una circulación libre para llamar a la buena salud, el dinero y la armonía.

El Feng Shui es la filosofía que entiende que, según el orden de los muebles en una casa, la energía positiva puede o no circular(Fuente: Pexels)

He aquí que las monedas ganaron terreno dentro de esta filosofía con el fin de atraer la buena fortuna. Este es el símbolo tangible del dinero y la riqueza, por lo que antes de optar por un billete, es mejor recurrir al metal. Inclusive, también representa la fortaleza, la seguridad y estabilidad.

A lo largo de la historia se le atribuyeron diferentes creencias, pero desde el Feng Shui se considera que dejar una moneda detrás de la puerta principal caracteriza el deseo de tener abundancia.

En tanto, esta práctica presta especial atención en el lugar donde se ubican los objetos, ya que esto puede incidir de manera directa en la energía de la casa y de sus habitantes. Es por ello que poner una moneda entre la esquina trasera de la puerta principal y la pared, repelerá la negatividad externa. Sin embargo, si a esta la pegas en la mitad, de seguro captarás fortuna y buena suerte para la propiedad.

Ubicar una moneda detrás de la puerta principal de tu casa, atraerá la fortuna y la abundancia(Fuente: Pexels)

Este elemento es preponderante y se considera como uno de los más factibles dentro del Feng Shui para invitar a que lo beneficioso siempre se instale en nuestra casa y propicie un espacio de tranquilidad financiera.

Otro ritual con monedas para atraer la abundancia y el dinero

Bajo la filosofía del Feng Shui existen diferentes ejercicios para colocar y reorganizar los objetos que componen nuestra vivienda, y así permitir que se desarrolle un espacio armónico para sus habitantes. Entre sus prácticas para atraer dinero y abundancia, también existe la de crear un punto de la riqueza, el cual debe colocarse en un rincón al sureste de la propiedad, según el mapa Bagua. Es necesario que esté siempre en orden, limpio y libre de estorbos.

Dicho sitio tiene que estar cerca de una ventana o puerta y con frecuencia se sugiere abrir aquellas aberturas para que ingrese aire fresco y permita la circulación de energía. Asimismo, al sector de la riqueza agregale monedas chinas en un frasco de vidrio abierto y cerca, varios objetos de colores, en tono dorado, verde y rojo. Estos colores se vinculan con la riqueza y la expansión para la cultura oriental.

LA NACION

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Concejo: reflexiones sobre uso de pantallas y la gestión de emociones en las infancias

El Foro titulado “Infancias 4.0: Gestión emocional, pantallas...

El cuerpo encontrado en Sauce Viejo es de un hombre

Los restos estaban dentro de una bolsa. Se...

Encontraron restos óseos humanos en Circunvalación Oeste

Vecinos dieron aviso al 911. La policía halló...

Milei seguirá viajando con toda su comitiva, esta vez a París

Además de pasear y comprar artículos de valor,...