Kevin Benavides sufrió un grave accidente en Salta y su estado de salud es delicado

El Mundial de Rally Cross es una aventura esquiva para Kevin Benavides, vencedor del Rally Dakar en 2021 y 2023 con Honda y KTM, y por la cual el salteño deseaba pulsear para completar el círculo de los distinguidos, esos pilotos que tienen un aura particular para salir airosos de la carrera más compleja del planeta y lograr el cetro de la temporada. El Desafío Ruta 40, en la Argentina, es la cuarta estación del calendario y aunque el equipo oficial KTM desestimó en 2024 ser parte del campeonato anual, la intención de Benavides era correr en el país. Durante la preparación para la carrera que se desarrollará entre el 2 y el 8 de junio, Kevin sufrió un grave accidente en la pista privada de Mantillo Mx Park, en Rocunulla Adventure Land, ubicada en el kilómetro 1580 de la ruta Panamericana, Salta. El primer diagnóstico señaló una fractura en el brazo izquierdo y heridas en la cabeza que provocaron que los médicos indicaran que el pronóstico es reservado.

En los entrenamientos Kevin estuvo acompañado por su hermano Luciano, y el más exigente fue realizado el viernes pasado, en San Antonio de los Cobres. La exigencia física, la resistencia aeróbica a 3775 metros de altitud y el frío fueron pruebas que los Benavides superaron. El cronograma de actividades del sábado señalaba una práctica menos exigente en el predio privado, donde el piloto de 35 años sufrió la caída. El bicampeón del Rally Dakar fue internado en el Hospital San Bernardo y a las 48 horas fue trasladado a la clínica Los Altos, también de Salta.

Dos veces ganador del Rally Dakar, en 2024 terminó cuarto en la exigente prueba que se desarrolló en Arabia Saudita; el salteño corrió entonces tras recuperarse de una fractura de peroné.Cristiano Barni – Red Bull KTM Factory Racing

“Desde el equipo de prensa y sport marketing de Kevin Benavides queremos informarles sobre el estado de salud del piloto tras el accidente ocurrido el sábado 11 de mayo en el circuito Mantillo Mx Park […]. El piloto sufrió un accidente durante la sesión de entrenamiento y actualmente su pronóstico es reservado. En estos momentos pedimos a todos los medios de comunicación y al público en general que mantengan la cautela y el respeto con respecto a la información difundida, ya que se trata de una situación delicada”, señala el comunicado, con la firma de la jefa de prensa, Soledad Moyano.

La prueba no era de alta complejidad y por esa razón los hermanos Kevin y Luciano tenían planificada una visita a Termas de Río Hondo, donde el Turismo Carretera y el Turismo Nacional compartieron escenario en el autódromo internacional de esa ciudad santiagueña. La intención era visitar a Jeremías Olmedo, piloto de Ford en el equipo Moriatis Competición. El salteño de 21 años se ubica segundo en el campeonato de TC Pista, la categoría telonera del TC.

Primero con Honda y luego con KTM, el mayor de los hermanos Benavides logró imponerse con dos marcas en el Dakar; ahora se preparaba para la fecha argentina del Mundial de Rally Cross.Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool – www.redbullmediahouse.com

Aunque KTM determinó que no participará de modo oficial en el Mundial de Rally Cross, el equipo lanzó un comunicado en el que se expresa Andreas Holzl, director del equipo de rally raid: “Este es un grave revés para Kevin, empeorado aun más por el hecho de que llega justo antes de su carrera de casa, en Argentina. Los entrenamientos para el próximo Desafío Ruta 40 estaban completándose con normalidad, con todo el grupo trabajando duramente. Las lesiones son graves, aunque quienes siguen de cerca señalan que hay una evolución diaria. No está claro todavía cuánto tiempo estará fuera de competición, pero todos en Red Bull KTM están detrás y desean verlo de regreso muy pronto en el equipo”.

Las caídas y las lesiones rodean a Kevin Benavides en los últimos tiempos. El salteño se fracturó el peroné izquierdo, lo que condicionó su desempeño en el Dakar 2024, al que no llegó en plenitud física. Sin embargo, no solo corrió: se impuso en una etapa y terminó en el cuarto puesto general, siendo el mejor piloto de KTM. Se trata de una prueba de resiliencia, una característica que atravesó toda la campaña de Kevin.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Danza con traición, venganza y amor

Los martes y miércoles a las 20 en...

Hoy somos más conscientes de nuestros derechos

Luego del éxito en Barcelona y Madrid se...

The Wall: cómo recorrer como nunca al mito que marcó al rock

“Para mí dentro de la línea que trazamos...

Un diálogo lúdico entre la ciencia y el arte

La pandemia fue un momento transformador y bisagra...