Las principales frases que usó Milei para cuestionar aloseconomistas y defender a Luis Caputo

LA NACION

Javier MileiCaptura de video

“Vine más sangriento que de costumbre”. Así comenzó su discurso el presidente Javier Milei en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) para cuestionar a los economistas que critican su política económica. Durante su alocución en el Alvear Palace Hotel de la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Estado defendió a su ministro de Economía, Luis Caputo, al que llamó “chanchito de yeso” y desafió a sus detractores: “Si alguien quiere romper el chanchito me va a tener que romper primero a mi porque yo no voy a entregar el resultado fiscal”.

A lo largo de su discurso, Milei hizo una defensa del tipo de cambio actual, ante las versiones de un sector de la economía que considera que el valor del dólar ya se encuentra atrasado y apuntó contra quienes cuestionan el valor establecido. Les dijo que hacen “análisis berretas” y que son unos “chantas”.

En otro tramo de su discurso, Milei destacó que la “sobrereacción” del Ejecutivo ante la herencia recibida permitió “alcanzar el equilibrio fiscal en el primer mes de gestión”. Y en relación a ello señaló: “Con lo cual, imagínense que ahora podemos empezar a relajar y devolver porque ya sobrereaccionamos el equilibrio fiscal”, anticipó. Y resaltó una vez más: “Nos habían dicho que hacer una ajuste de un punto era imposible, y nosotros a ajustamos siete. Y con la nueva tasa, vamos a bajar a ocho de reducción. Imposible, nada”.

Milei durante su discurso en el Cicyp en el hotel Alvear

Las principales frases que usó Javier Milei para cuestionar a los economistas

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Justicia investiga si exfuncionarios de Desarrollo Social están involucrados en las facturas truchas del PO

La Justicia inició una nueva hipótesis en el desvío...

El Gobierno prepara un decreto para vender más de 370 terrenos y edificios públicos a US$1000 millones

El equipo técnico del titular de la Agencia de...

De Joe Biden a Nicolás Maduro, el arco político mundial se pronunció sobre el atentado a Donald Trump

Presidentes y dirigentes de todo el planeta se solidarizaron...