Manchester City ganó y quedó a un paso coronarse en la Premier League

Doblete de Haaland ante el Tottenham de «Cuti» Romero

En el pendiente de la fecha 34, el artillero noruego le dio la victoria al conjunto de Pep Guardiola, que le dio unos minutos a Julián Alvarez y si vence a West Ham en la última jornada será campeón; el local contó con el ingreso de Gio Lo Celso.

Manchester City volvió a trepar este martes a la cima de la Premier League al superar 2-0 en su visita al Tottenham de Cristian «Cuti» Romero por el pendiente de la jornada 34, y el triunfo ubica al conjunto de Pep Guardiola (88) dos unidades por encima del Arsenal (86), cuando sólo resta una fecha para que culmine el torneo inglés. 

El noruego Erling Haaland, artillero del certamen con 27 tantos, marcó los dos goles ciudadanos, que se consagrarán campeones si el próximo domingo vencen de local al West Ham, mientras en el Emirates Stadium y a la misma hora (12), Arsenal se juega las últimas fichas ante Everton. 

Por otra parte, el resultado clasificó al Aston Villa de Emiliano «Dibu» Martínez para jugar la próxima Champions League.

En el juego que asomó parejo en la primera parte, tuvo una ocasión clara el uruguayo Bentancur, pero otras tres contó la visita en los pies de Foden, Haaland y Bernando Silva.

El duelo se desniveló en el inicio del complemento, cuando en una jugada rápida Bernardo Silva desde la franja derecha combinó con De Bruyne, éste cedió para Haaland y el goleador no perdonó.

Tottenham, que tuvo el ingreso de Giovani Lo Celso, intentó por todos los medios empardar el trámite. Promediando la segunda parte, Ortega Moreno (el otro héroe de la jornada) reemplazó al brasileño Ederson («Cuti» fue fuerte contra el arquero y lo sacó del campo) y enseguida le ahogó el grito al sueco Kulusevsk, que también había ingresado minutos antes para Tottenham. Poco después, en otras acciones destacadas, el arquero alemán volvería a frustrar al atacante sueco y también al surcoreano Son.

Y cuando el City la pasaba realmente mal, Porro derribó en el área al ingresado Doku. Penal que Haaland cambió por gol para desatar la locura en la afición del puntero inglés, que contó con un puñado de minutos de Julián Alvarez en cancha.

Pese a la derrota, el resultado aseguró el quinto puesto de la tabla para Tottenham, con boleto a competir en la Europa League 2025.

Posiciones en la Premier League

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Los Pumas cierran la ventana de julio ante Uruguay

Se enfrentan en el Campus de MaldonadoEl técnico Felipe...

Liga Profesional: Belgrano batió a Riestra en una ráfaga de goles

Belgrano de Córdoba superó 2-1 este viernes a Deportivo...

A lo Dani Osvaldo: la pescaron fumando y la sacaron del equipo

Polémica en Japón con una figura olímpicaLa Asociación Japonesa...