Máximo Kirchner llamó a una marcha al Senado el día en que se vote la Ley Bases: Es muy dañina

El presidente del PJ bonaerense y diputado nacional reapareció en un canal de streaming y se despachó con críticas al gobierno de Javier Milei. También se refirió a la discusión del peronismo y aseguró que “no hay interna, se inventa y siempre hay un par de vivos que quieren sacar algún provechito”.

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, cuestionó al gobierno de Javier Milei y envió un mensaje a su propio partido. (Foto: prensa La Cámpora)

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, cuestionó al gobierno de Javier Milei y envió un mensaje a su propio partido. (Foto: prensa La Cámpora)

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, reapareció en público en una entrevista para un canal de streaming, donde se despachó con fuertes críticas al gobierno nacional. “Tenemos que convocar todos en rechazo a la Ley Bases el día de la votación. Con banderas argentinas, para actos políticos tenemos los nuestros”, afirmó el legislador. Y tildó a las iniciativas que se debaten en el Senado como “dañinas”

Al margen de la coyuntura, uno de los ejes de la conversación fue la disputa puertas adentro del peronismo. En medio de la escalada de tensión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el llamado a elecciones en el PJ bonaerense que lidera, Kirchner aseguró que “no hay interna, se inventa y siempre hay un par de vivos que quieren sacar algún provechito”.

Leé también: Recrudece la interna entre Kicillof y Máximo Kirchner en PBA y amenaza la reorganización del peronismo

En la misma línea, Máximo se refirió al rol de los funcionarios bonaerenses que son parte de La Cámpora. “Yo los veo a todos al lado del Gobernador. Se han inventado historias, pero la realidad marca otro paso”, manifestó. Y agregó:Hay debates y discusiones sí, pero hay en todos lados. Es como si me dijeran que cada vez que discuto con Cristina estoy peleado”.

El líder de La Cámpora negó una interna con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. (Foto: prensa La Cámpora)

El líder de La Cámpora negó una interna con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. (Foto: prensa La Cámpora)

También le respondió a quienes lo critican a él y a la exvicepresidenta, Cristina Kirchner. “Alguno que otro dice ‘otra vez sopa’ cuando aparece Cristina…¿por qué no ponés la cara y peleás alguna vez por algo? En vez de andar haciendo giladas para el Twitter. No es joda esto”, reclamó el diputado nacional. Y aseveró: “Todos los dirigentes que chamuyan, después arrugan, no se bancan una. Y se han valido de Néstor y Cristina para ganar intendencias. Y después se hacen los distraídos”.

Las claves del recalentamiento de la interna entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof

El peronismo enfrenta cada vez más dificultades para reorganizarse, en medio del fuerte ajuste que impulsa el Gobierno de Javier Milei, que no generó la reacción social proyectada por el principal partido de la oposición, sumado a una escalada de tensión en la estratégica provincia de Buenos Aires, el territorio con mayor peso a la hora de las elecciones por concentrar el grueso de votantes.

  • Máximo Kirchner convocó a elecciones en el PJ de la provincia de Buenos Aires para el 17 de noviembre y abrió el juego para que se presenten todos los candidatos que quieran disputar la presidencia del espacio provincial, entre ellos quienes actualmente están alejados y reclaman la democratización del movimiento, como anticipó TN. El jefe de La Cámpora además metió presión para que el partido a nivel nacional también fije elecciones para el 17 de noviembre.
Máximo Kirchner y Axel Kicillof. (Foto: Prensa Congreso)

Máximo Kirchner y Axel Kicillof. (Foto: Prensa Congreso)

  • En algunos sectores leen la jugada del líder de La Cámpora como un desafío a Kicillof, con el que el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner no logró recomponer el vínculo tras los cruces de la campaña, pero también fue un mensaje a los críticos. En este sentido la intendenta camporista de Quilmes, Mayra Mendoza, le envió un fuerte mensaje a la interna: “Todos los que pedían elecciones en el PJ tienen que presentarse, Fernando Gray fue al Congreso Nacional del PJ y dijo que quería elecciones, ahora que le damos elecciones se deberían presentar todos lo que lo han planteado”.
  • De parte de la Gobernación el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dijo en declaraciones a la prensa, sobre la convocatoria a elecciones en el PJ bonaerense: “Soy miembro del consejo partidario y me enteré por Twitter”, y calificó de “extraño” el comunicado: “La reunión del consejo nacional es el martes y no teníamos conocimiento de que hubiera una determinación en ese sentido”. Destacó que “la realidad pasa por otro lado” pero dijo que “la política tiene un interés en todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del partido”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas