Noblex vuelve al negocio de celulares con estos tres modelos a precios competitivos

Noblex, la marca de electrónica de consumo masivo del grupo Newsan, volverá este mes a la competencia de los celulares con su propia marca, de la mano de tres modelos de gama media y baja.

En el lanzamiento de los tres nuevos celulares, en el que participó iProfesional, realizado este martes en el estudio de Telefe donde Santiago del Moro conduce el ciclo Gran Hermano, en la ciudad de Martínez, en el norte del Gran Buenos Aires, ejecutivos de Noblex explicaron su estrategia para captar un 7% del total de un mercado cuyo 85% está en manos Samsung y Motorola.

En el caso de Motorola, se trata de una marca que Newsan produce en una de sus plantas en Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego. Noblex tiene una presencia muy fuerte en electrónica, con televisores y equipos de audio, sus pilares en ese segmento. La intención de Newsan es que los celulares tengan un protagonismo similar.

Los celulares es un negocio donde Newsan tiene experiencia: su primer teléfono móvil fue producido en el 2010. Trabajó con Lenovo, Alcatel, Huawei y LG. Tuvo celulares Noblex y Philco, además de su alianza vigente con Motorola. Lleva fabricados más de 320 millones de celulares, y en los últimos 3 años, más de 10 millones de teléfonos móviles.

Según explicó Javier Fabeiro, director de negocios corporativos de Newsan, el negocio anual de celulares en la Argentina llega hoy a los 10 millones de unidades. El 85% de ese volumen de ventas son equipos de menos de 300 dólares. Las cinco categorías de celulares por precio en la Argentina son las siguientes:

  • Entrada: menos de 200 dólares.
  • Baja: entre 200 y 300 dólares.
  • Media: entre 300 y 400 dólares.
  • Premium alta: entre 400 y 600 dólares.
  • Premium ultra: más de 600 dólares.

Los tres modelos de celulares de Noblex apuntan a las gamas baja y media.

Los tres modelos de celulares de Noblex apuntan a las gamas baja y media.

Con los lanzamientos de este martes, Newsan apunta a las dos primeras franjas, que están desatendidas por Samsung y Motorola.

Celulares nuevos de Noblex

Los tres nuevos modelos, presentados en el lanzamiento por Diego Scordo, jefe de producto de celulares de Newsan, estarán disponibles desde la semana próxima en la tienda en línea de la empresa y en el retail.

Incluyen en la caja cargador, cable de datos, film y funda protectoras y un seguro contra robo para los 60 días posteriores a la compra. El seguro se puede ejecutar con factura en mano y previa denuncia ante policía y el Ente Nacional de las Comunicaciones.

Noblex N52

Es el más básico, viene con sensor de huella dactilar, desbloqueo facial y sistema operativo Android 13 Go. Con pantalla de 6,5 pulgadas de resolución HD+ y 60 Hz, batería de 5.000 mAh y entrada USB-C, incluye 2GB de memoria RAM a la que se adicionan otros 2 GB con Memory Fusion.

Cuenta con 64 GB de almacenamiento expandible a 256 Gb con una tarjeta microSD. Su peso es de 181 gramos y viene en color negro. Cuenta con una cámara posterior principal de 13 MP y una frontal de 5 MP, un solo altavoz y un conector para auriculares.

Noblex N62

Este celular de gama media tiene una pantalla de 6,5 pulgadas en resolución HD+ pero a 90 HZ. La memoria RAM de 4 GB se expande a otros 4 GB, y la cámara posterior crece a 50 MP, más una secundaria de 2 MP. La cámara frontal sube a 8 MP. La batería es de 5.000 mAh. Incluye Android 13.

«>

Noblex vuelve al negocio de celulares con estos tres modelos a precios competitivos

De los tres modelos es el único que viene en dos colores: celeste y negro. Cuenta con 64 GB de almacenamiento expandible a 256 Gb con una tarjeta microSD. Viene con sensor de huella dactilar, desbloqueo facial y pesa 191 gramos. Incluye un solo altavoz y un conector para auriculares.

Noblex B30

Es el más completo de los tres nuevos modelos: viene con un procesador Mediatek MTK6765XB, con 4 núcleos a 2 Ghz y otros 4 a 1,5 Ghz. La memoria RAM sube a 6 GB y se puede duplicar con Memory Fusion.

La pantalla de 6,5 pulgadas es HD+ a 90 Hz, sensor de huella dactilar, desbloqueo facial y peso de 192 gramos. Viene solo en color negro. Tiene triple cámara posterior: 50 MP la principal, 2 MP para macro y 2 MP para profundidad.

Al igual que los otros dos modelos, la batería es de 5.000 Ah. Soporta Android 13, viene con 128 GB de almacenamiento que se puede expandir hasta 256 GB con tarjeta microSD. Incluye un solo altavoz y un conector para auriculares.

Precios de los nuevos celulares Noblex

  • N52: $159.999.
  • N62: $189.999.
  • B30: $249.999.

Presente de Newsan

Newsan tiene tres líneas de negocio: electrónica de consumo masivo, movilidad urbana (motocicletas) y alimentos, esta última dedicada principalmente a la pesca y solo a la exportación. Posee unos 9 mil empleados: 3 mil dedicados al negocio de electrónica y 6 mil para el de alimentos.

Una de las plantas de Newsan en Ushuaia.

Una de las plantas de Newsan en Ushuaia.

Cuenta con siete plantas industriales y tres centros logísticos. Tiene más de 10 licencias y alianzas, entre otros, con Motorola, LG, Whirlpool, Hisense y Bosch. En el 2023 Newsan tuvo ganancias por 1.800 millones de dólares, y en los últimos 10 años realizó una inversión de más de 330 millones de dólares.

Fuera de alimentación tiene cuatro marcas: Siam, para línea blanca y movilidad; Atma, para electrodomésticos pequeños del hogar; Noblex, dedicada a electrónica y tecnología; y Philco, que es transversal a todas las anteriores.

Contando su alianza con Motorola, Newsan tiene el 38% del mercado de celulares; el 40% del mercado de aires acondicionados (con Philco y su alianza con LG), el 30% de televisores (con Noblex y LG); el 15% de heladeras, el 22% de pequeños electrodomésticos y 7% de movilidad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Danza con traición, venganza y amor

Los martes y miércoles a las 20 en...

Hoy somos más conscientes de nuestros derechos

Luego del éxito en Barcelona y Madrid se...

The Wall: cómo recorrer como nunca al mito que marcó al rock

“Para mí dentro de la línea que trazamos...

Un diálogo lúdico entre la ciencia y el arte

La pandemia fue un momento transformador y bisagra...