River derrotó a Libertad y se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa

El conjunto de Núñez festejó con dos goles del colombiano Borja

Si bien no desplegó una actuación superlativa, al equipo local le alcanzó para dejar en el camino a los paraguayos y confirmar su acceso a la próxima instancia y sacar pasaje directo al Mundial de clubes de 2025.

El clima interno en River se vio enrarecido el sábado último por los silbidos que recibió el entrenador Demichelis. Y cada presentación del equipo es observada con lupa por el público, que mantiene una relación distante con el conductor. Sin embargo, ante Libertad de Paraguay lo recibió con aplausos.

El punto central es el andamiaje futbolístico que ofrece River, todavía muy lejos del nivel supremo que tuvo en la primera mitad de 2023. A pesar de los títulos, la irregularidad en el juego es lo que determina el vínculo con el directo técnico.

La búsqueda del punto que necesitaba para asegurar la clasificación a los octavos de final del certamen continental, provocó que el conjunto local se volcara hacia el campo de los paraguayos para tener el control de las acciones.

River lo consiguió por momentos, y fue el que más cerca estuvo de ponerse en ventaja. La chance más clara fue un zurdazo de Fernández en donde la pelota salió cerca del palo. El arranque fue a pura velocidad, pero la fue perdiendo a medida que pasaban los minutos, y Libertad salió del asedio inicial al que fue sometido.

Los momentos de inestabilidad se acentuaron después de los 20 minutos, cuando los paraguayos se dieron cuenta que si se decidían a atacar, podían complicar a una defensa que exhibía cierta fragilidad.

La reacción de River llegó después de los 30 minutos, con aproximaciones de Colidio, Aliendro, y por último Paulo Díaz, quien cabeceó la pelota luego de un tiro libre y dio en el palo derecho de Morinigo. Ese impulso dio sus frutos en el final de la etapa, cuando Borja convirtió el gol controlando y definiendo de media vuelta, al recibir la habilitación de Casco desde la izquierda. 

Libertad salió más decidido en el segundo tiempo, aprovechando cierta pasividad de River. De todas maneras, los paraguayos no pudieron llegar a la igualdad, y River tuvo varias oportunidades para aumentar la diferencia por la vía del contrataque. Borja fue finalmente el que selló el resultado cerca del final con otra gran definición. La clasificación quedó asegurada. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Concejo: reflexiones sobre uso de pantallas y la gestión de emociones en las infancias

El Foro titulado “Infancias 4.0: Gestión emocional, pantallas...

El cuerpo encontrado en Sauce Viejo es de un hombre

Los restos estaban dentro de una bolsa. Se...

Encontraron restos óseos humanos en Circunvalación Oeste

Vecinos dieron aviso al 911. La policía halló...

Milei seguirá viajando con toda su comitiva, esta vez a París

Además de pasear y comprar artículos de valor,...