UPCN pide que se frene el descuento por el día no trabajado

Se lo emplazó al Gobierno en dos días para que de marcha atrás con la medida.

Tanto ATE como UPCN emitieron comunicados solicitando al gobierno provincial que frene el descuento a los empleados públicos por el día no trabajado en el marco del paro del 8 de mayo.

En el caso de UPCN, piden que «se deje sin efecto la Circular N° 03/2024 de la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública, que manifiesta la decisión de no abonar el día no trabajado por nuestros representados ante la medida de fuerza adoptada por las distintas organizaciones sindicales del Sector Público Provincial el dia 8 de Mayo pasado». 

Además, insisten en que «el ejercicio de Derecho de Huelga no sólo es un medio legítimo para expresar demandas y reclamos, sino que también, es un mecanismo fundamental para equilibrar las relaciones laborales. Por lo tanto, cualquier acción que menoscabe este derecho no solo que es injusta, sino que también es contraproducente para el bienestar laboral y social, y por sobre todo inconstitucional».

Por su parte, el escrito comunicado por ATE eleva el tono e «intima al gobierno provincial por ilegalidad y desconocimiento de Derechos Laborales y exigió el cese de las actuaciones por el descuento del día de paro».

Además, expresan que intimaron formalmente a que «por un plazo razonable de dos días se deje sin efecto la mencionada circular, teniendo en cuenta su evidente ilegalidad, derivada de la violación de normas constitucionales, internacionales y legales que amparan la libertad sindical, el derecho al trabajo y a la remuneración».

Por otra parte, recuerdan que «sigue pendiente de pago por parte de la provincia una parte del acuerdo partidario correspondiente al mes de enero de 2024 que no se abonó en forma íntegra la actualización automática correspondiente al mes de diciembre de 2023».

FUENTE:   SFA/LT10

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Scaloneta bicampeona convertida en próceres del Siglo 19

La AI convirtió a Messi, Di María, el...

Cinco tecnologías que estarán en los Juegos Olímpicos París

La gimnasia será uno de los deportes beneficiados...

Tres detenidos por el incendio del Cerro Champaquí en Córdoba

Creen que el incidente fue provocado intencionalmente.Tres personas...

Caputo: La gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos

El ministro también confirmó la baja del impuesto...