Luego de los problemas con el abastecimiento registrado en los últimos días, distintos referentes reclamaron por más inversiones.
Luego de los problemas en el abastecimiento de gas que se registraron en los últimos días, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que en la noche de este miércoles se normalizaría el servicio. El faltante se produjo en una de las semanas más frías del año.
Ante esta situación, la oposición no dejó pasar la oportunidad de cuestionar al gobierno de Javier Milei. Una de las primeras en hacer un fuerte descargo fue la exvicepresidenta Cristina Kirchner: “Con superávit dibujado (en mi barrio le dicen trucho) y sin gas en el caño”.
Leé también: La Justicia cree que el Polo Obrero hizo facturas truchas y desvió fondos del Potenciar Trabajo por US$150.000
En la misma línea, parafraseando sus críticas a la administración de Alberto Fernández cuando era vicepresidenta, dijo: “Con el actual gobierno, al problema de funcionarios que tampoco funcionan (porque no saben o no entienden) se le ha sumado uno infinitamente más grave: el de las ideas que no funcionan, combo letal en materia de gestión estatal”.
Kirchner añadió: “La paralización de obras absolutamente complementarias pero imprescindibles (léase compresores) al gasoducto Néstor Kirchner (auténtica obra pública estructural) bajo el slogan para redes de ‘no hay plata’, revelan la falta de conocimiento o la confusión que hay en torno al concepto de gasto público”.
Leé también: Milei analiza designar a Nicolás Posse en una agencia de inversiones para consolidar el vínculo con EEUU
Por su parte, el diputado nacional de Unión por la Patria Pablo Yedlin expresó: “El nivel de improvisación y falta de gestión del gobierno de Milei y asociados, nos dejan sin gas en pleno invierno, dejándonos sin movilidad, sin calefacción y poniendo en riesgo de enormes pérdidas a nuestra industria. Pero la excusa es que hace mucho frío…”.
Por la misma fuerza, la también legisladora nacional Florencia Carignano señaló: “La falta de experiencia y previsibilidad, junto con la incapacidad para resolver cuestiones estratégicas en el abastecimiento de gas natural, llevaron al Estado a detener obras claves”. Y agregó: “En el gasoducto Néstor Kirchner, las obras de las plantas de compresión se dejaron en marcha, pero la actual gestión discontinuó sus avances y las paralizó”.
En tanto, la diputada del Partido Socialista Mónica Fein aseguró que “la falta de inversión hoy deja a cientos de industrias sin abastecimiento de gas. Una crisis energética que deja en evidencia la debilidad del sistema y la ausencia de políticas concretas para un país productivo, que día a día sufre las consecuencias de las improvisaciones”.