El kirchnerismo y las organizaciones sociales harán una vigilia en el Congreso contra la Ley Bases

Será bajo la consiga “Frenemos la Ley”. La CGT, el PJ, el gabinete de Kicillof y los intendentes peronistas se movilizarán el miércoles, cuando empiece el debate en el Senado.

Gabriel Katopodis encabeza la convocatoria a la vigilia contra le Ley Bases (Foto: Captura de Twitter/@gkatopodis).

Gabriel Katopodis encabeza la convocatoria a la vigilia contra le Ley Bases (Foto: Captura de Twitter/@gkatopodis).

El ala dura k y organizaciones sociales convocaron para este martes, a partir de las 19:00, a una vigilia en la Plaza de los Dos Congresos contra la Ley Bases, que se debatirá desde el miércoles en el recinto del Senado y que el Gobierno de Javier Milei confía en conseguir los votos necesarios para su aprobación con modificaciones. El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, es el principal impulsor de la convocatoria.

La Confederación General del Trabajo (CGT); las dos CTA, el resto gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los intendentes peronistas, y los grupos de izquierda se movilizarán al Congreso el miércoles, cuando la Cámara alta comience con el tratamiento de la Ley Bases y del paquete fiscal.

Leé también: El Senado espera una larga sesión por la Ley Bases y el paquete fiscal, llena de tensión y con final abierto

“Desde las 19, los convocamos a todos y todas a sumarse a la Vigilia que estamos organizando en el marco de la campaña #FrenemosLaLey. En la Plaza de los Dos Congresos, con una Radio Abierta, música en vivo e invitados especiales, vamos a debatir, exponer y denunciar esta ley anti-Argentina. Arrancamos a construir una Plaza que Frene a Milei. ¡Te esperamos!”, escribió Katopodis en su cuenta de la red social X.

La CGT y las dos CTA movilizarán al Congreso este miércoles, cuando se trate la Ley Bases en el Senado (Foto: CGT).

La CGT y las dos CTA movilizarán al Congreso este miércoles, cuando se trate la Ley Bases en el Senado (Foto: CGT).

Pero también el diputado radical Leopoldo Moreau convocó a la vigilia, a la que se sumará una olla popular. “No hay que dejar sola a la Patria. Quieren llevarse los recursos naturales y la rentabilidad de esos recursos. Lo único que les importa es que los senadores les voten el RIGI que es el acto de corrupción estructural más grande de la historia argentina”, escribió.

A Milei lo frenamos luchando en la calle y en el Congreso. El miércoles las y los senadores tienen que votar en contra de la Ley de Bases. Mañana desde las 19, vigilia con radio abierta, música y orquesta en vivo. #FrenemosLaLey”, se sumó Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de Asesores de Kicillof.

La CGT moviliza al Congreso

Aunque enfrenta la resistencia de los sectores dialoguistas, Pablo Moyano anunció la convocatoria de la CGT a la movilización de este miércoles.

En una conferencia de prensa al finalizar el plenario de regionales que convocó la semana pasada en la sede de la calle Azopardo, Moyano ratificó que este miércoles “se movilizarán todos los sectores de la sociedad en rechazo a la Ley Bases y el DNU que atenta contra el pueblo y los derechos laborales y sociales”.

Ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la CGT denunció la Ley Bases de Milei, también “la situación de crisis económica, laboral y social de la Argentina y la falta de espacios de diálogo del actual gobierno”.

Además, en varias oportunidades expuso ante los plenarios de comisiones del Congreso los motivos por los que rechaza ambas iniciativas oficiales.

Además de la CGT, el miércoles también se movilizarán al Congreso referentes peronistas, La Cámpora, intendentes bonaerenses, las dos CTA y agrupaciones de izquierda, además de organizaciones sociales.

Leé también: El Senado definió cómo será la sesión por la Ley Bases y el Gobierno prepara las últimas reuniones para garantizar apoyos

“La Patria no se vende. Este miércoles 12 de junio vamos al Congreso para mostrar nuestro rechazo a la Ley de Bases. Defenderemos a nuestra comunidad. No queremos una Argentina para pocos”, planteó el jefe municipal de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

La diputada del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman también anunció una convocatoria propia. “El miércoles tenemos que ser miles en la movilización contra la Ley Bases y el paquete fiscal. La presencia de cada uno, cada una, es fundamental para derrotar esas leyes nefastas. ¡Nos vemos en la calle!”, escribió.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Caputo anunció el fin de las tasas en pesos reales negativas: aparecerán ahora dólares del agro?

Así, Luis Caputo decretó el inicio de una nueva...

Precios de los alimentos: cuáles ya se convirtieron en «un lujo» para los consumidores

En el último año, los precios de los alimentos...

Argentinos en Río de Janeiro en plan de seducir al millonario fondo de Arabia Saudita

Un foro organizado en Río de Janeiro por el...