El Pato Donald cumple 90 años!!!

El más cascarrabias del universo Disney, ya es abuelito! Celebremos viéndolo enojarse una vez más!

Este 9 de junio se cumplen nueve décadas desde el nacimiento de Donald. Conocido por su voz inconfundible y su infaltable traje de marinero, ha protagonizado más de 150 cortometrajes y películas desde su primera aparición en el corto de 1934 La gallinita sabia.

Enérgico, gruñón, inteligente, temperamental y muy gracioso, el querido personaje creado por Walt Disney cumple 90. Su aniversario surge de la primera aparición en una historia animada, como parte del ciclo Sinfonías tontas. Inmediatamente causó sensación con sus travesuras exageradas y sus arrebatos. A partir de allí, los animadores y guionistas que trabajaban con Walt Disney se divirtieron a lo grande ideando situaciones que potenciaban su personalidad volátil.

Hoy, nueve décadas más tarde, Donald continúa conquistando a los y las fans a través de su presencia en atracciones de los Parques de Disney, productos de consumo de diversas categorías y contenidos audiovisuales en Disney+. En el día de su cumpleaños, incluso, llegarán al servicio de streaming Quien ríe último y Loco por Daisy, dos cortometrajes estrenados en 1950 y completamente restaurados que encuentran a Donald envuelto en enredos disparatados.

Dos cortos llevan a Donald en un recorrido memorable por distintos países de Sudamérica. Saludos amigos de 1943 y Los tres caballeros de 1945 (ambos disponibles en Disney+) narran las andanzas del personaje en la región. Sus experiencias por Latinoamérica también fueron registradas en el libro “Donald Duck Sees South America”, publicado en Estados Unidos en 1945. Allí, el personaje recorre Ecuador, Colombia y Argentina.

El 9 de agosto de 2004, Donald fue inmortalizado en el legendario Paseo de la Fama de Hollywood con una estrella que lleva su nombre. De esta manera, forma parte de un selecto grupo de ocho personajes de Disney que cuentan con esta distinción. Los otros siete son Mickey, Minnie, Kermit, Blanca Nieves, Winnie the Pooh, Tinker Bell y Los Muppets.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Caputo anunció el fin de las tasas en pesos reales negativas: aparecerán ahora dólares del agro?

Así, Luis Caputo decretó el inicio de una nueva...

Precios de los alimentos: cuáles ya se convirtieron en «un lujo» para los consumidores

En el último año, los precios de los alimentos...

Argentinos en Río de Janeiro en plan de seducir al millonario fondo de Arabia Saudita

Un foro organizado en Río de Janeiro por el...