La mayoría de los casos registrados en Santa Fe son de Gripe A

Si bien los síntomas son similares a los de una gripe común y corriente, los hisopados revelaron que se trata de influenza.

En las últimas semanas aumentaron en gran número las consultas e internaciones por cuadros virales. El médico neumonólogo Martín Maillo explicó que se trata de casos de Gripe A.

«Venimos haciendo estudios de investigación, uno de los que estamos haciendo en el Cullen y en el ámbito privado. Allí, hisopamos a la gente con cuadros respiratorios y encontramos que todos los casos que venían con congestión y fiebre, eran casos de influenza, y se correlaciona con varias características como la intensidad de los síntomas, mucha molestia y mucha fiebre» detalló el especialista.

Además, desarrolló que los síntomas son imposible de distinguir a los de una gripe normal y corriente: picazón o malestar ocular, dolor de garganta, tos y mucha fiebre alta. Además, se suma una gran afectación, molesta, dolor muscular y decaimiento que llevan varios días de recuperación.

Se trata de cuadro febriles de entre 48 y 72 horas, pero de mucha intensidad.

Maillo recomienda el cuidado de la persona enferma de compartir espacios cerrados con otros y el uso del barbijo en los mismos. Además, si ya se tiene gripe, igual recomienda colocarse la vacuna antigripal ya que «nunca sabemos cuánto va a durar este pico, ola de contagio, y tampoco sabemos qué va a pasar el resto del año».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Caputo anunció el fin de las tasas en pesos reales negativas: aparecerán ahora dólares del agro?

Así, Luis Caputo decretó el inicio de una nueva...

Precios de los alimentos: cuáles ya se convirtieron en «un lujo» para los consumidores

En el último año, los precios de los alimentos...

Argentinos en Río de Janeiro en plan de seducir al millonario fondo de Arabia Saudita

Un foro organizado en Río de Janeiro por el...