Netflix fracasó? El sexo sería una de las razones por la que los espectadores detestan a la Élite coreana

Netflix arrancó con un catálogo repleto de títulos para el mes de junio. Desde Sweet Tooth, Bridgerton, Hitler y los Nazis, One Piece y mucho más. Sin embargo, estos últimos días la plataforma de streaming dio a conocer una nueve serie que prometía ser la ‘Élite’ coreana, aunque los espectadores demostraron lo contrario.

Con un gran presupuesto, escenarios preciosos, y un vestuario increíble, ‘Jerarquía’ se presenta como una miniserie perfecta para el éxito que Netflix posee con los k-dramas. Pero esto no es del todo así. Las críticas van desde un guion superficial y pobre de contenido, los actores no cumplirían su rol ya que les faltaría más interpretación, hasta que la trama es muy obvia. 

Netflix lanzó el tráiler del documental de ‘Black Barbie’: “ofrece una ventana a otro mundo y refleja nuestras experiencias de infancia”

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Una serie para distintos espectadores

Aunque dentro de todas estas críticas se presentó la comparación con ‘Élite’, una exitosa serie española que batió todos los records, pero al compararla con ‘Jerarquía’ un elemento salió a la luz: el sexo.

La serie española mostró abiertamente escenas muy crudas con desnudos a flor de piel, pero en los k-dramas como este, el sexo sería un tema tabú ya que la serie como mucho mostró algún que otro beso y a los personajes acostados sobre una cama, algo “tibio” si se la compara con ‘Élite’.

Lógicamente, todo radicaría en el país de origen, es decir, en oriente no estarían acostumbrados o permitidos a mostrar escenas de sexo explícito como en ‘Euphoria’. Quizá los espectadores occidentales se han relacionado con otro tipo de contenido donde las escenas, la trama y los personajes van mucho más allá de lo que ‘Jerarquía’ presentó, dando como resultado un contenido que sólo funcionaría en el oriente.

Cuándo se estrenará ‘Goyo’ en Netflix, una película argentina que rompe con el estereotipo del amor

Sinopsis de ‘Jerarquía’ en Netflix

«Kang Ha se transfiere a la escuela secundaria Jooshin, la escuela más prestigiosa de Corea del Sur. Sin embargo, detrás de su inocente sonrisa se esconde un secreto», anuncia Netflix en la sinopsis de esta miniserie que cuenta con siete capítulos disponibles en la plataforma.

Tráiler de ‘Jerarquía’ en Netflix

AT

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El cálido abrazo entre Javier Milei y Volodimir Zelenski en la cumbre de Paz en Suiza

Javier Milei está en Suiza para participar de...

Denuncian que la leche que estaba por vencerse y el Gobierno envió a comedores se está vendiendo por las redes

La Fundación elegida por Capital Humano para entregar los...

Coimas en La Rioja: la provincia no tiene plata para abrir un celular del caso Mazzuchelli

La jueza fue filmada pidiéndole $8 millones a una...

Javier Milei participa en la cumbre por la paz sobre Ucrania y refuerza su alineamiento con Kiev

A la reunión no asistirán Rusia, China ni Brasil....