Pettovello denuncia que quisieron entrar a su casa y hay rumores de renuncias

Las amenazas contra Pettovello y Gianni “lamentablemente, no fueron las primeras”, comentan desde el Gobierno. Varios funcionarios del Ministerio de Capital Humano, también habrían sufrido episodios similares.

Día de rumores en la Casa Rosada respecto a la permanencia de la canciller, Diana Mondino al frente de la cartera de relaciones exteriores. “Nada que ver”, contestó con cierto fastidio una alta fuente del entorno presidencial, “está firme en su cargo”, aseveró. Pero, al terminar la jornada surgió la información de las amenazas tanto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, como a su subsecretaria Legal, Leila Gianni, según pudo confirmar Ámbito. Ambas ambas funcionarias efectuaron la denuncia ante la justicia.

Estas amenazas, son interpretadas en el entorno presidencial como que “la ministra está llevando a cabo una lucha contra la corrupción”. Cabe señalar que la ministra Pettovello es una persona de extrema confianza del presidente, Javier Milei.

La intimidación en el caso de la ministra consistió en que “le cortaron el cerco perimetral de su domicilio particular”. En tanto, Gianni recibió amenazas telefónicas contra su familia.

El Presidente, a través de las redes, salió rápidamente con un mensaje de solidaridad y defensa de Pettovello. “La Ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia. ¿Se dan cuenta porque todo el tiempo operan a la ministra? Mientras gestiona termina con los curros”, Algunos ‘críticos’ prefieren a los chorros”, aseveró Milei en X.

La ministra de Capital Humano viene hace semanas sufriendo cuestionamientos permanentes a su gestión junto con demandas judiciales de diferente tenor. El Presidente en más de una oportunidad salió a respaldar su gestión y ratificarla en su cargo.

En realidad, desde el primer momento cuando la funcionaria comenzó a dar pelea contra la intermediación de los planes sociales comenzaron las denuncias de las algunas organizaciones sociales, en particular, de Juan Grabois contra la funcionaria.

A medida que la cartera avanzaba en individualizar la ayuda que presta el Estado a sectores vulnerables comenzaron a arreciar las denuncias y críticas a la gestión, explican en la Casa Rosada. A esta situación externa se sumaron las denuncias ante la Justicia que llevó a cabo la propia ministra cuando detectó funcionarios que cometieron presuntos ilícitos.

“Le critican que se fue mucha gente de su ministerio” y preguntan en el entorno presidencial “qué pretenden que ella haga si encuentra funcionarios que no honran su cargo”. A pesar de contar con el respaldo presidencial, la ministra de Capital Humano continua siendo “atacada”, se quejan en la Rosada.

Pero ahora el tema pasa a la seguridad personal. Es de suponer que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reforzará la custodia de Pettovello y la de sus colaboradores.

FUENTE: ÁMBITO

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Empleo: Argentina tiene la peor expectativa de puestos de trabajo en el mundo

Una encuesta de Manpower entre más de 700...

La lista oficial de la Selección Argentina para la Copa América

El entrenador Lionel Scaloni confirmó quiénes serán los...

Hirieron de un balazo a un hombre en Villa del Parque

El hecho se registró este viernes por la...

Detuvieron a un ciudacoches por amenazas reiteradas en el sur de la ciudad

A pesar de la prohibición el hombre de...