Cómo facturar miles de dólares al mes con videos para TikTok o Youtube, según una productora nominada al Emmy

Con la tecnología de punta que existe en estos tiempos, la plataforma de YouTube se consolidó como el segundo motor de búsqueda más importante de Internet y, de a poco, TikTok se posiciona como una herramienta muy importante para marcas en la generación de contenido. Debbie Mitchell, productora nominada al Emmy, aporta algunas recomendaciones para aquellos profesionales independientes que buscan incursionar en esta industria.

El primer punto en el que hace hincapié es en el hecho de reservarse un tiempo diario o semanal. Crear un video lleva tiempo y debe definirse bien el enfoque y la estrategia que se le va a dar para que los resultados que se obtengan sean los esperados.

Por eso, Debbie Mitchell aconseja primero tomarse un tiempo de análisis para evaluar las posibilidades con las que se dispone y revisar el presupuesto con el que se cuenta. Luego, seguirá producirlo y llevarlo a cabo.

La preparación para la cámara

Concluido el paso anterior, llega el momento de sentarse frente a la cámara. Esto puede traer dificultades por dudas sobre si el contenido gustará. La productora recomienda recibir capacitación de especialistas, que pueden ayudar a crear piezas con contenido útil y de mayor calidad.

En caso de que alguien no quiera salir frente a la cámara directamente por vergüenza, falta de ganas o el motivo que fuese, hay aplicaciones que utilizan la inteligencia artificial para que resulte mucho más fácil. Tan solo por medio de imágenes o voz, o simplemente un texto, la acción se simplifica.

Por otro lado, y relacionado con el primer consejo, la nominada al Emmy prioriza y mucho la planificación. Es muy recomendable saber bien el tema que se quiere abarcar, con posiciones y determinaciones claras, y de qué manera se va a ofrecer ese contenido.

Para lograr el éxito, en cualquier red social en la que se busque incursionar, tener un plan acerca de qué, cómo y qué formatos se utilizarán es clave.

Tener un conocimiento claro del tipo de consumidor que visita el canal, perfil o sitio web proporciona certezas sobre cómo enfocar el trabajo. Esto permite al creador destacar áreas clave y abordar necesidades específicas. A menudo, se opta por seguir nuestros propios deseos sin considerar las demandas reales del público objetivo, lo cual puede ser contraproducente al no alcanzar el mismo impacto deseado.

Ser constante en la producción del contenido

Esto contribuirá significativamente a construir una audiencia sólida y seguidores leales. La consistencia en la entrega de contenido es clave: establecer días fijos para la publicación de vídeos y mantener esa promesa ayuda a los seguidores a saber cuándo esperar nuevos contenidos.

En cuanto a la interacción, ocurre lo mismo. Luego de ver un video, la audiencia puede comentarlo con peticiones, felicitaciones o simplemente observaciones. A cambio, ellos esperan una respuesta. Será importante responder para fortalecer aún más el vínculo.

LA NACION

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una familia tipo necesitó $964.620 para no ser pobre en septiembre

Las canastas básicas subieron por debajo de la...

Unión tuvo un problema financiero y no pudo pagarle a los empleados

Ante el malestar en los trabajadores, la dirigencia...

Colón ya tiene día y horario para visitar a Atlético de Rafaela

Se conoció el cronograma de la fecha 37...

Lali Espósito celebra sus 33 años con emotivos mensajes en redes sociales

Hoy, Lali Espósito es más que una estrella.Lali...