Copa América: Vinicius se hizo cargo de la eliminación de Brasil

«Es mi culpa»

La ausencia del astro del Real Madrid, quien llegó al límite de tarjetas amarillas, fue notoria ante Uruguay. Además, le tiró un palito a su exDT.

El delantero Vinicius Junior utilizó sus redes sociales este martes para asumir la responsabilidad en la eliminación de Brasil en cuartos de final de la Copa América y su ausencia en el partido con Uruguay.

«Una vez más vi la eliminación desde afuera. Pero esta vez fue culpa mía. Pido disculpas por ello. Sé escuchar las críticas y, créanme, las más duras vienen de casa», expresó.

La ausencia de Vinicius Junior, quien llegó al límite de tarjetas amarillas en fase de grupos, fue notoria y el delantero del Real Madrid, autor de dos goles en tres partidos durante el torneo, debió observar la eliminación por penales desde las tribunas.

De todos modos, el mensaje de «Vini» tiene una doble lectura ya que hace referencia a la eliminación en cuartos en Qatar 2022, apuntando contra el DT de por entonces (Tite) por sacarlo en el segundo tiempo. En aquella ocasión fue 1-1 en tiempo extra y derrota en los penales ante Croacia.

Brasil, desde la Copa América del 2019 ha tenido una fuerte debacle futbolística con varias eliminaciones tempranas en los torneos importantes como la derrota con Argentina en la final de la Copa América 2021 en el Maracaná y la eliminación en Qatar 2022.

Además sumó derrotas significativas como la de Uruguay, rival con el cual no perdía desde hace 22 años, cayó por primera vez en Eliminatorias frente a Colombia, el arrebato de Argentina de su invicto histórico de local también en Eliminatorias, perdió tres partidos consecutivos por primera vez en la clasificatoria a la próxima cita mundialista recibiendo más goles en seis partidos que en todas las anteriores y está sexto en la clasificación rumbo al Mundial 2026.

Aun así, Vinicius reafirmó su compromiso de llevar a la Verdeamarela de vuelta a lo más alto del fútbol continental y mundial. «Junto con mis compañeros, tendré la oportunidad de devolver a nuestra selección al lugar que le corresponde. ¡Volveremos a lo más alto!», concluyó el astro brasileño.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Los Pumas cierran la ventana de julio ante Uruguay

Se enfrentan en el Campus de MaldonadoEl técnico Felipe...

Liga Profesional: Belgrano batió a Riestra en una ráfaga de goles

Belgrano de Córdoba superó 2-1 este viernes a Deportivo...

A lo Dani Osvaldo: la pescaron fumando y la sacaron del equipo

Polémica en Japón con una figura olímpicaLa Asociación Japonesa...