El nuevo modelo de iPhone que prepara Apple llegaría pronto al mercado

El iPhone 16 de Apple tendrá probablemente mucho en común con el iPhone 15 (en la fotografía superior, el 15 Pro Max) en cuanto a diseño, según informes y filtraciones. Entre los mayores cambios que se rumorean está la incorporación de nuevos botones para ambos modelos.

Las versiones Pro podrían tener pantallas un poco más grandes, mientras que el modelo estándar podría tener un módulo de cámara rediseñado. Ninguno de estos informes ha sido confirmado o reconocido por Apple, por lo que tendremos que esperar hasta septiembre para saber qué nos espera realmente para el iPhone 16.

El diseño del iPhone se ha mantenido prácticamente igual en los últimos años, aparte de la construcción de titanio del iPhone 15 Pro y el vidrio con infusión de color del iPhone 15. También eliminó la ranura para tarjeta SIM de los nuevos iPhone en EE. UU., comenzando con el iPhone 14 en 2022.

Esto significa que los nuevos compradores de iPhone deben confiar en tarjetas SIM electrónicas. Pero podría decirse que la mayor revisión de los últimos tiempos se produjo en 2020, cuando Apple cambió la forma del iPhone dándole bordes más planos, comenzando con el iPhone 12.

Es posible que se produzcan ajustes de diseño más importantes para el iPhone del próximo año. Apple está trabajando en un iPhone 17 Slim para 2025, según un artículo de 9to5Mac que cita al analista Jeff Pu. The Information también informó que se podría estar trabajando en un iPhone más delgado para el próximo año.

El iPhone 16 podría tener una nueva cámara

Según MacRumors, Apple podría cambiar la disposición de las cámaras en el iPhone 16 y 16 Plus. Según informó ese medio, las cámaras estarán apiladas verticalmente en ambos teléfonos móviles, de manera similar al iPhone 12.

Cámaras del iPhone 15 Pro Max.

Cámaras del iPhone 15 Pro Max

El comentarista tecnológico australiano Trevor Long afirmó haber obtenido una unidad ficticia del iPhone 16, que desempacó en su canal de YouTube, EFTM. Estas unidades «ficticias» no son iPhones reales. Son modelos destinados a ayudar a los fabricantes de carcasas a determinar el tamaño y las dimensiones de los teléfonos móviles nuevos antes de su lanzamiento.

El supuesto iPhone 16 ficticio en el video de Long muestra cámaras orientadas verticalmente como las mencionadas en el artículo de MacRumors. No está claro por qué Apple cambiaría específicamente la posición de las cámaras en el iPhone 16 y 16 Plus.

Por otro lado, se espera que el iPhone 16 Pro y Pro Max mantengan el mismo diseño de la protuberancia de la cámara, según 91Mobiles , que afirmó haber obtenido dibujos del diseño de los teléfonos.

Cuando Apple pasó de una disposición vertical a una diagonal a partir del iPhone 13, dijo que esto hacía posible colocar un módulo más grande en el dispositivo. Es posible que ya no sea necesario colocar las cámaras de esa manera para que se ajusten al sensor del iPhone 16, pero esto es solo una especulación en este momento.

Botones de acción y captura de cámara para el iPhone 16

Según Mark Gurman de la agencia Bloomberg, el iPhone 16 tendrá un botón dedicado para grabar videos, aunque no está claro si estará disponible en todos los teléfonos móviles o solo en los modelos Pro. Al mismo tiempo, se espera que Apple amplíe el botón Acción a todos los modelos de iPhone 16, según informó también Bloomberg. Ambos botones serán capacitivos, según MacRumors.

El botón de Acción, que se puede utilizar como acceso directo para iniciar la cámara o activar el modo No molestar, entre otras tareas, actualmente es exclusivo del iPhone 15 Pro y Pro Max. Además de ampliar el botón de Acción al iPhone estándar este año, también se espera que Apple amplíe lo que puede hacer. Por ejemplo, según el periodista Patrick Holland, la capacidad de activar diferentes acciones con múltiples pulsaciones podría abrir un montón de posibilidades.

Según diferentes rumores, el iPhone 16 será más grande que su antecesor, el iPhone 15.

Según diferentes rumores, el iPhone 16 será más grande que su antecesor, el iPhone 15

Tamaños más grandes para el iPhone 16 Pro y Pro Max

El tamaño de la pantalla del iPhone Pro ha sido el mismo durante años, pero eso podría cambiar pronto. Se espera que tanto el modelo iPhone 16 Pro como el 16 Pro Max incluyan pantallas más grandes, según informes de Bloomberg, el analista Ming-Chi Kuo , MacRumors y el director ejecutivo de Display Supply Chain Consultants, Ross Young.

Actualmente, el iPhone 15 Pro y el 15 Pro Max miden 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente. Si los informes de Young y MacRumors resultan ciertos, la pantalla del Pro podría llegar a medir 6,2 o 6,3 pulgadas, mientras que la del Max podría medir 6,8 o 6,9 pulgadas.

Una foto en las redes sociales publicada por el filtrador Sonny Dickson mostraba lo que se dice que son maquetas del próximo iPhone. Dos de esos modelos tenían etiquetas que indicaban que tenían pantallas de 6,3 y 6,9 pulgadas, lo que genera más especulaciones de que Apple aumentará el tamaño de la pantalla de sus iPhones de nivel profesional

Puede que ese salto de 6,1 a 6,3 pulgadas no parezca una gran diferencia en un iPhone, pero en un dispositivo tan pequeño como un teléfono móvil, incluso una fracción de pulgada puede ser de gran ayuda.

Otra foto supuestamente filtrada pretende mostrar cómo se comparará el iPhone 16 Pro Max con el iPhone 15 Pro Max en términos de tamaño. Daniel Rotar, del canal de tecnología de YouTube ZoneOfTech, publicó una foto en X de lo que se dice que es una unidad ficticia del iPhone 16 Pro Max junto con el Pro Max del año pasado. Según esa foto, el iPhone 16 Pro Max podría ser un poco más alto que su predecesor.

Apple no ha actualizado el tamaño de la pantalla de su iPhone Pro Max desde 2020, cuando presentó el iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas para reemplazar al iPhone 11 Pro Max de 6,5 pulgadas. El modelo Pro también tuvo un aumento de tamaño ese año, creciendo a 6,1 pulgadas en comparación con el iPhone 11 Pro de 5,8 pulgadas.

«>

Cómo es el nuevo modelo de iPhone que prepara Apple y cuándo podría estar en el mercado

iPhone 16: colores posibles

Apple podría tener un par de nuevas opciones de color guardadas para el iPhone 16 Pro, si los rumores resultan ser ciertos. El iPhone 16 Pro y Pro Max podrían venir en colores negro espacial, gris, rosa y blanco, según una filtración que surgió en la red social china Weibo.

El rumor fue republicado por un filtrador que usa el alias ShrimpApplePro en X. Eso diferiría de las opciones de color del iPhone 15 Pro y Pro Max, que incluyen titanio natural, titanio azul, titanio blanco y titanio negro. En resumen, parece que el iPhone 16 y 16 Pro serán una actualización incremental con respecto al iPhone 15.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Los Pumas cierran la ventana de julio ante Uruguay

Se enfrentan en el Campus de MaldonadoEl técnico Felipe...

Liga Profesional: Belgrano batió a Riestra en una ráfaga de goles

Belgrano de Córdoba superó 2-1 este viernes a Deportivo...

A lo Dani Osvaldo: la pescaron fumando y la sacaron del equipo

Polémica en Japón con una figura olímpicaLa Asociación Japonesa...