La mesa chica de la CGT se reúne para definir una nueva estrategia tras la firma del Pacto de Mayo

En su discurso desde Tucumán, Javier Milei hizo hincapié en las reformas laborales necesarias para la desregulación económica en el país. En la central obrera crece también la preocupación por las modificaciones incluidas en la Ley Bases y el paquete fiscal.

La CGT se reúne este miércoles para evaluar una nueva estrategia para enfrentar las reformas laborales de Javier Milei (Foto: NA).

La CGT se reúne este miércoles para evaluar una nueva estrategia para enfrentar las reformas laborales de Javier Milei (Foto: NA).

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este miércoles a las 15:00 en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para evaluar las implicancias del Pacto de Mayo sobre el ámbito laboral y el alcance de las reformas incluidas en la Ley Bases y el paquete fiscal aprobados por el Congreso, y definir un curso de acción.

La central obrera mantiene un tenso vínculo con el presidente Javier Milei, que -como parte de su propuesta de desregulación económica- planteó una serie de modificaciones en las relaciones del trabajo.

Leé también: Pacto de Mayo: Milei se comprometió a profundizar el ajuste, bajar impuestos y rediscutir la coparticipación

Según consignó la Agencia NA, participarán de la reunión el Consejo Directivo -integrado por los cosecretarios generales de la central obrera Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estacioneros) y Pablo Moyano (Camioneros)- y el resto de los integrantes de la mesa chica ampliada, de la que forman parte también Andrés Rodríguez (Upcn), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) y Julio Piumato (Judiciales), entre otros.

También podrían ser de la partida referentes de organizaciones sociales y de otros gremios o centrales sindicales, con las que la CGT viene articulando distintas estrategias de resistencia a las medidas dispuestas por el Gobierno libertario de Milei.

En la madrugada del 9 de Julio, Javier Milei firmó el acta del Pacto de Mayo junto a 18 gobernadores. (Foto: captura TN)

En la madrugada del 9 de Julio, Javier Milei firmó el acta del Pacto de Mayo junto a 18 gobernadores. (Foto: captura TN)

De acuerdo con esa información, los referentes sindicales presentarán los resultados del diálogo mantenido en reserva durante los últimos días con funcionarios del Gobierno para la modificación de algunos de los artículos de la reforma laboral incluida en la Ley Bases. Uno de los encuentros centrales fue con el secretario de Trabajo, Julio Cordero.

Le Bases, Ganancias y reforma laboral en el eje de los rechazos

Tras la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, un sector de la CGT anunció que judicializará esa decisión y marchará al Palacio de Tribunales en los próximos días.

Así lo definieron Pablo Moyano y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, en un encuentro realizado en la sede de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT).

leé también: El Ejecutivo tendrá que volver a negociar en el Congreso para construir consensos y convalidar puntos clave del Pacto de Mayo

Sin embargo, no se trató de una decisión unánime en el sindicalismo: no participaron de la reunión el líder de la CATT, Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), ni su adjunto, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento). Ambos -al igual que otros- eligieron tomar distancia a la espera de que la CGT defina en conjunto su estrategia contra Ganancias.

Los gremios esperan que los abogados de la central obrera definan un curso de acción en los próximos días, que podría ser informado este miércoles. Es la misma forma de proceder que llevaron a cabo con el mega DNU de Milei, que terminó con el apartado de la reforma laboral judicializado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Los Pumas cierran la ventana de julio ante Uruguay

Se enfrentan en el Campus de MaldonadoEl técnico Felipe...

Liga Profesional: Belgrano batió a Riestra en una ráfaga de goles

Belgrano de Córdoba superó 2-1 este viernes a Deportivo...

A lo Dani Osvaldo: la pescaron fumando y la sacaron del equipo

Polémica en Japón con una figura olímpicaLa Asociación Japonesa...