Milei cancela una licitación de Massa para ampliar centrales eléctricas y las empresas advierten por el abastecimiento en AMBA

La Secretaría de Energía canceló este miércoles la adjudicación de contratos para ampliar centrales de energía termoeléctrica que surgieron de una licitación convocada por el anterior Gobierno, a pocas semanas del cambio de autoridades.

La «TerConf» fue adjudicada el 29 de noviembre de 2023 y suponía la firma de nuevos contratos entre las generadoras eléctricas como Central Puerto, Pampa Energía, Albanesi, MSU, YPF y Pan American Energy con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), un modelo que este Gobierno quiere terminar.

Hacia adelante, las autoridades procuran que los contratos se firmen entre privados: generadoras con distribuidoras, sin la intervención del Estado en el mercado.

«La decisión responde a que la adjudicación se realizó a menos de un mes de la asunción del presidente Javier Milei, lo que resulta llamativo y un motivo más que suficiente para revisar el proceso llevado a cabo», comentaron fuentes oficiales.

«En el actual contexto de emergencia económica y energética, se va a evaluar en profundidad las diferentes alternativas de abastecimiento, en el corto y mediano plazo, y los costos asociados», agregaron.

Esta definición es cuestionada en el sector privado, donde entienden que es urgente hacer inversiones en el parque de generación eléctrica, sobre todo para reforzar el abastecimiento en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Noticia en desarrollo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Los Pumas cierran la ventana de julio ante Uruguay

Se enfrentan en el Campus de MaldonadoEl técnico Felipe...

Liga Profesional: Belgrano batió a Riestra en una ráfaga de goles

Belgrano de Córdoba superó 2-1 este viernes a Deportivo...

A lo Dani Osvaldo: la pescaron fumando y la sacaron del equipo

Polémica en Japón con una figura olímpicaLa Asociación Japonesa...