River: empate amistoso, silbidos a Demichelis y reencuentro con Falcao

A la espera de la vuelta de la Liga Profesional y la Copa Libertadores, River empató 1-1 frente a Millonarios de Colombia en un amistoso disputado ayer por la tarde noche en el Mas Monumental. Facundo Colidio adelantó a los locales mientras que Santiago Giordana igualó cerca del final para los bogotanos.

Una de las historias del amistoso fue el reencuentro de Radamel Falcao García, flamante refuerzo de Millonarios, con su exclub: «Es especial jugar contra River Plate, para mí lo es todo, me ha dado todo».

Otra se dio cuando la voz del estadio dio la formación del conjunto de Núñez ya que buena parte de los hinchas presentes silbaron a Martín Demichelis en la que fue su primera presentación luego de la derrota contra Deportivo Riestra, en el Bajo Flores, por la quinta fecha de la Liga.

Con la Copa América en plena disputa -incluso llamó la atención el desatinado horario del partido, casi pegado al de la Argentina contra Canadá-, River contó con varias bajas: Franco Armani y Miguel Borja, compitiendo con sus respectivas selecciones, y Paulo Díaz, quien se reincorporará a los entrenamientos el miércoles tras quedar eliminado con Chile. Tampoco estuvo el Diablito Echeverri, quien disputará los Juegos Olímpicos con la Sub 23.

Así las cosas, el equipo formó con Jeremías Ledesma; Sant’Anna, Boselli, Federico Gattoni, Enzo Díaz; Kranevitter, Fonseca; Simón, Lanzini, Solari; y Colidio.

En sintonía con el tremendo frío porteño, a la primera parte no le sobraron emociones. Para colmo, a los 25, Demichelis debió hacer el primer cambio del partido tras la lesión de Agustín Sant’Anna, quien tuvo una molestia en su rodilla derecha y trajo preocupación pensando en los próximos partidos del conjunto de Núñez. En su lugar entró Milton Casco.

La más clara de la etapa fue para Millonarios: a los 45, Leonardo Castro le pegó al arco después de un tiro libre y el debutante Jeremías Ledesma -llegó desde el descendido Cádiz de España en este receso- tuvo una gran tapada.

En el segundo tiempo, el elenco de Núñez entró a jugar con otra actitud. Ya desde el primer minuto tuvo una gran llegada jugando con Colidio desde el lado izquierdo, quien le dio un pase a Enzo Díaz y el defensor le pegó desviado. Y al rato, Pablo Solari recuperó, le ganó a los defensores y le dio un gran pase a Colidio, quien empujó la pelota y marcó el gol del1-0.

Diez minutos después llegó la lluvia de cambios, habitual en este tipo de partidos. Como dato destacado estuvo el ingreso del lateral Franco Carboni, otra de las incorporaciones de River en este receso.

Pero a los 75 minutos, uno de los ingresados, Daniel Zabala, perdió la pelota y Giordana puso el 1-1. River tuvo una más, muy clara por cierto, con una conexión entre los pibes Mastantuono y Ruberto, pero la definición del nueve dio en el travesaño.

River Plate volverá a jugar otro amistoso el sábado a las 17:30 frente a Olimpia de Paraguay. En cuanto a la vuelta de la Liga, deberá enfrentarse a Lanús el domingo 21 a las 15 en el Monumental.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Los Pumas cierran la ventana de julio ante Uruguay

Se enfrentan en el Campus de MaldonadoEl técnico Felipe...

Liga Profesional: Belgrano batió a Riestra en una ráfaga de goles

Belgrano de Córdoba superó 2-1 este viernes a Deportivo...

A lo Dani Osvaldo: la pescaron fumando y la sacaron del equipo

Polémica en Japón con una figura olímpicaLa Asociación Japonesa...