Uruguay y Colombia definen al otro finalista de la Copa América

Este miércoles a las 21 en Charlotte

Tras sacar por penales a Brasil del torneo, la Celeste de Marcelo Bielsa buscará continuar con su firme andar ante la sensación cafetera de Néstor Lorenzo, en otra semifinal apasionante.

Uruguay y Colombia chocarán este miércoles desde las 21 por una de las semifinales de la Copa América 2024

El Bank of America Stadium será el escenario donde la Celeste de Marcelo Bielsa busque continuar con su firme andar ante la sensación cafetera de Néstor Lorenzo para llegar a la gran final del certamen, que el seleccionado colombiano no alcanza desde 2001, mientras que su par charrúa no lo hace desde la edición 2011 que se jugó en Argentina.

Colombia llega a este cruce tras dejar afuera en cuartos de final a Panamá con un contundente 5-0 y está entre los cuatro mejores del certamen. En fase de grupos, la Tricolor quedó con 7 puntos gracias a los triunfos ante Paraguay y Costa Rica, además del empate ante Brasil que lo confirmó como primero de la zona.

Por su parte, Uruguay también tuvo un buen pasar en el Grupo C: fue líder con puntaje ideal venciendo a Panamá, Bolivia y Estados Unidos. Ya en cuartos de final, la Celeste dejó en el camino en una final anticipada a Brasil en la definición por penales tras igualar sin goles el tiempo regular.

Colombia y Uruguay jugaron un total de 45 partidos, en los que la Celeste está arriba en el registro por sus 20 victorias frente a los 12 éxitos de los cafeteros, además de sumar 13 empates.

Formaciones y detalles del partido

URUGUAY: Rochet; Varela, J. Giménez, M. Olivera, Viña; Ugarte, Valverde; Pellistri, De la Cruz, M. Araújo, D. Núñez. DT: Marcelo Bielsa.

COLOMBIA: Vargas; Muñoz, Cuesta, D. Sánchez, Mojica; Uribe, Ríos, J. Arias; J. Rodríguez, L. Díaz, Córdoba. DT: Néstor Lorenzo.

Estadio: Bank of America (Charlotte). Arbitro: César Ramos (México).

Hora: 21. TV: D Sports.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Los Pumas cierran la ventana de julio ante Uruguay

Se enfrentan en el Campus de MaldonadoEl técnico Felipe...

Liga Profesional: Belgrano batió a Riestra en una ráfaga de goles

Belgrano de Córdoba superó 2-1 este viernes a Deportivo...

A lo Dani Osvaldo: la pescaron fumando y la sacaron del equipo

Polémica en Japón con una figura olímpicaLa Asociación Japonesa...