Del bitcoin a los pesos: una billetera cripto comenzará a pagar rendimientos por los saldos

Una billetera cripto ahora le permite a sus usuarios generar rendimientos por sus saldos en pesos. Se trata de Lemon, que en alianza con los Fondos Fima del Banco Galicia, comenzó a ofrecerles a sus usuarios una cuenta remunerada en pesos con las que hacer crecer el valor de sus saldos.

Cuando la billetera Lemon, una startup creada en 2019 por el emprendedor Marcelo Cavazzoli, comenzó a operar en el país, fue de las primeras en unir el mundo de los pesos y la economía doméstica con las criptomonedas: permitía hacer consumos en pesos y devolvía un «premio» en cripto. Así sumó más de 2,6 millones de usuarios en cinco años que incursionaron en el mundo de las monedas digitales para ahorrar e invertir.

Ahora parece dispuesta a recorrer el camino inverso y permitirle a sus usuarios «ganar» por sus saldos en pesos: desde $100 depositados en esta cuenta podrán ser invertidos en un fondo money market, con liquidez inmediata. Según explicaron en la compañía, estos rendimientos en pesos sirven para hacer consumos con una tarjeta VISA y pagar servicios en moneda local y a su vez volver a comprar alguna de la treintena de criptomonedas que ofrecen en la plataforma.

“Logramos algo único en Lemon: ser la única billetera virtual que necesitan los usuarios para su día a día. Ahora, pueden hacer rendir sus pesos y sus criptomonedas (USDC) en un solo lugar”, afirmó Andrés Vilella Weisz, Head of Treasury de Lemon, “con este producto tendimos los puentes necesarios para la siguiente ola de adopción cripto con una integración más fluida entre el ambos ecosistemas”.

La opción ya está disponible desde hace algunas semanas para un grupo de Friends & Family y otro de usuarios que forman parte de Lemon X, un «club» para aquellos que tienen una participación más activa en la app y que les permite acceder a beneficios como la posibilidad de comprar cripto sin comisiones. Desde este jueves, se abrió a todos los usuarios de la plataforma.

«Con esta nueva solución, se marca un nuevo hito en la industria financiera. Lemon se convierte en una de las primeras billeteras cripto de América Latina en incorporar un Fondo Común de Inversión (FCI) con acreditaciones diarias y automáticas en pesos argentinos», destacó Vilella Weisz. «La alianza con el Fondo Fima del Banco Galicia, el banco de capitales más importante del país y el fondo con mayor participación en el market share en el mundo de los money market, garantiza esta operación para los usuarios».

Actualmente, Lemon administra más de US$ 73,5 millones bajo custodia: el 41% está alojado en bitcoin, un 10% en ethereum y casi otro 40% repartido en stablecoins como USDT y USDC, lo que se conoce como «criptodólares».

Esta semana, aún con el colapso que la criptomoneda más famosa tuvo el lunes en el mercado global, en la plataforma las compras de bitcoin y ethereum marcaron un récord intradiario. «Mientras los inversores globales esperan la evolución de los mercados, en Argentina la reacción es distinta: los argentinos, acostumbrados a la volatilidad económica, ven a bitcoin como una reserva de valor y aprovechan las caídas para comprar más», dijo Vilella Weisz

NE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Capturaron al Carnicero de Giles, el asesino múltiple que se había escapado durante una salida educativa

En 2002, Luis Fernando Iribarren, uno de los mayores...

Mariana Enriquez en la Feria del Libro Usado: Hay que resignarse, no siempre sabés sobre lo que estás escribiendo

“¡Guau, Dios mío, la cantidad de gente que hay!”,...