La medida fue pedida por el fiscal Rívolo, bajo autorización del juez Ercolini. Avanza la investigación y el expresidente alista los detalles de su estrategia defensiva.
La Justicia allanó este viernes por la noche el departamento de Alberto Fernández en Puerto Madero, en el contexto de la denuncia de Fabiola Yañez, su expareja, por violencia de género.
Un móvil policial se acercó al edificio edificio River View, en la calle Macacha Güemes. Los agentes subieron al piso 12 y secuestraron el celular, la tablet y un pendrive del expresidente.
Leé también: Las últimas noticias de Alberto Fernández, en vivo
La medida fue pedida por el fiscal federal Carlos Rivolo y su colega Ramiro González, bajo la autorización del juez Julián Ercolini. Según indicaron fuentes oficiales a TN, los investigadores quieren saber si Fernández hostigó a Fabiola Yañez luego de haber sido notificado de la acusación.
Ercolini decretó el secreto de sumario en la causa que se tramita contra el expresidente, quien fue imputado y designó para su defensa a la abogada Silvina Inés Carreira.
En las últimas horas, Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista. “Tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare”, expresó a través de un comunicado.
El martes, Yañez denunció haber sufrido episodios de violencia por parte del exmandatario. La investigación se inició luego de que la Justicia encontrara chats e imágenes en el celular de la secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, en el marco de la causa Seguros.
En el celular de Cantero había fotos de Yáñez con golpes en la cara y en el cuerpo que salieron a la luz el jueves. También se habría encontrado un video en el que se vería a una persona, posiblemente identificable como el expresidente, en una actitud violenta hacia su pareja.
El juez Ercolini abrió el 13 de julio un legajo reservado en la causa madre, y el 26 de ese mismo mes el tribunal envió los distintos datos que encontraron a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia, que sugirió citar a Yañez.
Leé también: Durante un allanamiento en su departamento, la Justicia le secuestró el teléfono a Alberto Fernández
“Es falso lo que se me imputa”, fueron las palabras que eligió Alberto Fernández para referirse a la denuncia de la ex primera dama. El exmandatario aseguró que presentará pruebas de su inocencia en la Justicia.
Según pudo averiguar TN, el exjefe de Estado ya definió su estrategia para responder a la denuncia de Yañez. Se espera que reconozca que hubo agresiones verbales, pero centrará todo en un presunto problema de salud de la ex primera dama.