Central Córdoba se lo dio vuelta a Instituto, que no pudo escalar la cima
Walter Bou de penal puso arriba al Granate, pero el Tatengue de «Kily» González lo igualó con Bruno Pittón y quedó a tres unidades de la punta; en Santiago, el Ferroviario ganó y dejó último a Barracas Central.
Lanús y Unión de Santa Fe igualaron 1-1 este viernes en La Fortaleza, por la fecha 14 de la Liga Profesional.
Cuando el Granate tenía la iniciativa y la visita buscaba lastimarlo de contra, llegó a la apertura del marcador por un penal convertido por Walter Bou. La sanción fue polémica, pero el árbitro Fernando Espinoza no dudó, al considerar que el arquero Thiago Cardozo salió a buscar un pelotazo se lo llevó puesto a Favio Alvarez.
Bastante antes, a los cinco minutos, Peña Biafore pidió el cambio en el equipo de Ricardo Zielinski por una molestia en el aductor izquierdo y en su lugar ingresó el uruguayo Gonzalo Pérez.
El conjunto de «Kily» González salió convencido a jugar el segundo tiempo. Con seguridad y tenencia de pelota, el Tatengue aprovechó una desinteligencia defensiva local, que no logró rechazar la pelota en el área en tres ocasiones en la jugada del gol y después de un remate fallido de Balboa, finalmente Bruno Pittón clavó el 1-1 final.
La Gloria no pudo en Santiago
Central Córdoba derrotó 2-1 este viernes a Instituto de Córdoba por la jornada 14 de la Liga Profesional, en el Estadio Unico Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
La Gloria abrió la cuenta con el tanto de Gregorio Rodríguez, pero el Ferroviario consiguió dar vuelta la historia en el complemento gracias a los goles de Favio Cabral y Kevin Vázquez. Fueron tres puntos de oro en la lucha del equipo de Omar De Felippe por la permanencia en la máxima categoría.
De su lado, con la derrota, los de Diego Dabove perdieron la chance de tomar por asalto la punta del campeonato.