El Pata es el elegido para asumir como nuevo entrenador sabalero de cara a la próxima temporada. Llegará acompañado por Diego Castagno Suárez.
La semana que arranca será clave para terminar de cerrar el proyecto futbolístico de Colón, en el cual ya se encuentran el director deportivo Iván Moreno y Fabianesi, el secretario deportivo Rafael Maceratesi y el coordinador de inferiores Germán Rivarola.
En tanto que al mismo le falta Ariel Pereyra, quien fue el elegido para ser el sucesor de Diego Osella en la dirección técnica, mientras que Martín Minella continuará en su rol de estar al frente del Selectivo.
En Colón primero se apuntó a técnicos de la categoría, donde todo pareció indicar que el que picaría en punta sería Alfredo Grelak, pero no hubo acuerdo desde lo económico y terminó recalando en Ferro, que prepara un plan ambicioso para volver a Primera en 2025.
También se tuvo un contacto directo con el uruguayo Álvaro Recoba, quien reconoció las charlas y las posibilidades, más allá que eligió otra opción para su carrera como entrenador. Económicamente también era inviable.
Se nombró a otros entrenadores, como Pablo Frontini, Walter Perazzo, Gustavo Coleoni, Leandro Gracián y Diego Flores, entre otros, pero uno a uno quedaron al margen debido a que no estaban dentro del proyecto deportivo.
Hasta que apareció la opción de Ariel Pereyra, quien lanzó su carrera como entrenador tras haber trabajado mucho tiempo en el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto. A su equipo técnico lo conforma con Diego Castagno Suárez.
Y justamente ese fue uno de los principales motivos de la elección de Pereyra, que tiene que ver con la pertenencia, el pasado importante como jugadores del club, mística que se quiere imprimir en cada uno de los sectores del plan fútbol para el 2025.
Se espera que en el inicio de la semana se termine de planificar el proyecto del fútbol, el cual también tendrá a Rafael Maceratesi y Germán Rivarola, exjugadores del club, como así también se conoció que se sigue tentando a exfutbolistas de la institución para que se sumen a la nueva estructura.
Fuente: SFA/RU