Después de cuatro años de haber vendido una parte de Car One, la megaconcesionaria de compra-venta de autos nuevos y usados, el empresario del rubro automotor dejó trascender sus intenciones de realizar inversiones en el país.
-
Los desafíos para 2025 serán importantes, y estimamos un mercado en recuperación
-
Cuáles son los diez autos más baratos en diciembre 2024
Después de haber reducido su exposición en la Argentina, el empresario Manuel Antelo tiene planes de reforzar sus inversiones en el país, como una forma de regreso al mercado local.
«Mi intención es volver a invertir». Así se lo comunicó a su grupo de colaboradores más cercanos, encabezado por Omar Daneri, según se supo este martes durante la presentación del nuevo SUV Outlander, de Mitsubishi, la marca japonesa que representa en el país el grupo Car One.
En los próximos meses, el extitular de Renault, vendría al país y rompería el silencio que mantiene desde hace años. Esa visita está pensada como una muestra de la intención del empresario de apostar otra vez a la Argentina que, ahora, tiene un escenario diferente al que había en el momento que redujo sus inversiones en el país.
Antelo concretó, en julio de 2020, la venta del 51% de las acciones del Car One, la empresa que concentra la comercialización de autos nuevo y usados, al grupo Pochat con fuerte protagonismo en el sector automotor en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
La operación, anticipada en exclusiva por Ámbito, formó parte de la estrategia del ex titular de CIADEA de reducir la exposición de los negocios en el país para concentrarlos en Uruguay, ante el escenario económico que se proyectaba con una nueva gestión kirchnerista.
El grupo empresario que se quedó con la compañía, conducida por Hernán y Martín Pochat, tiene concesionarias de marcas como Nissan, Volkswagen y Peugeot en las localidades de Mar del Plata, La Plata, Pinamar y Tres Arroyos.
Car One fue fundada en 1997 por Antelo –quien hoy reparte su tiempo entre los negocios que tiene en Argentina, Uruguay y España (es propietario de una importante empresa de logística) – como el primer emprendimiento de venta de autos usados garantizados.
Posteriormente fue sumando la comercialización de marcas de 0km lo que lo convirtió en uno de los más importantes jugadores del sector. También incursionó en la venta de marcas chinas, como Haval, Great Wall y Changan, para sumar más tarde a la japonesa Mitsubishi.
Paralelamente, fue aumentando su actividad en Uruguay donde, además de otro establecimiento Cer One, tiene un complejo multirubro donde además de la compra y venta de autos, un centro comercial y otros emprendimientos en las afueras de Montevideo, camino a Punta del Este. Hernán Pochat fue hasta el 2006 director comercial de Car One.