La hipótesis oficial es que Giovani Mvogo, de 17 años, se suicidó. Pero ni a la familia ni sus allegados les cierra la versión y reclaman que se profundice la investigación. Su papá pidió que quien haya visto algo se comunique con la Fiscalía
“¿Qué pasó con Gio?”. Giovani Mvogo, de 17 años, fue encontrado sin vida el pasado 28 de noviembre en las escalinatas del parque España. Nadie sabe quién o quiénes lo atacaron y ni si lo atacaron: la hipótesis oficial sostiene hasta ahora que el adolescente se suicidó. Y de la más de media docena de cámaras de seguridad que hay en el lugar funcionaba una sola, y su ángulo, no captó lo ocurrido. Este lunes por la tarde familiares, amigos y compañeros de vóley de Gio en el club Central Córoba se movilizaron hacia el lugar donde quedó el cuerpo, en una marcha de silencio para rechazar la versión oficial y reclamar que se profundice la investigación.
“Queremos saber qué pasó”, pidió Desire Mvogo, padre de Giovani, al frente de la columna que marchó con velas y carteles con la foto de él. Todo expresaban lo mismo: la desconfizanza hacia la versión oficial, el reclamo de que se investigue. Desire puso en relieve que las cámaras ni siquiera registraron la llegada de su hijo al parque España. Además denunció que faltan elementos clave como sus pertenencias.
Por ello pidió que cualquier persona que tenga información que la diga, que se comunique con el Ministerio Público de la Acusación, considerando que al menos es muy difícil, sino imposible que nadie haya visto o escuchado nada. El cuerpo de Gio fue visto a las 5.50 de ese jueves, y se hizo la denuncia.
La familia rechaza la hipótesis oficial, a pesar de la respuesta de la Fiscalía, que sostiene que todos lo indicios apuntan a un suicidio, y que las cámaras no registraron nada relevante. “Es como si hubiera llegado acá por arte de magia”, sospechó el padre. “Nadie cree que Giovani haya hecho lo que la Policía dice que pasó, acá nadie lo cree”, insistió.
«Estamos destruidos y confundidos. La Justicia no nos dice nada y la causa no avanza. Es como un misterio. Es imposible, con todas las cámaras que hay, que ninguna lo filme llegando. De las ocho cámaras, una sola funciona y él no aparece. Y la que está más cerca, no funciona», marcó Desire.
“Creemos que hubo un tercero o algo más», dijo por su parte uno de los compañeros de vóley de Gio.