En estricto aislamiento, «Guille» habría delegado las órdenes para el manejo de la pesada rojinegra en un primo que lo visitaba. Este hombre, llamado Diego Cantero, fue detenido en las últimas horas por orden de tres fiscales.
Por enésima vez una investigación puso el foco sobre la barra brava de Newell’s y este viernes tres fiscales ordenaron la detención de un primo de Ariel «Guille» Cantero, bajo sospecha de ser el intermediario de las órdenes del líder de Los Monos, quien se encuentra recluido en el penal de Marcos Paz bajo estricto aislamiento.
La detención de Diego Cantero –un ignoto del clan– fue anunciada este viernes por el Ministerio Público de la Acusación. Según fuentes judiciales, el arresto está vinculado a una investigación por asociación ilícita en el interior de la barra leprosa. El arresto fue llevado a cabo por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mientras Diego caminaba por Abanderado Grandoli y Gutiérrez, en el sur de Rosario. Además, la fuerza federal allanó domicilios en Tablada y barrio Municipal.
El primo de «Guille» enfrentará cargos junto con otras personas por asociación ilícita, ya que se lo señala como el nexo entre el propio Cantero y los demás “organizadores” de la barra de Newell’s Old Boys, dijeron desde el MPA.
Gabriel Cantero, indicaron las fuentes, era una de las pocas personas que visitaba a «Guille» en el penal bonaerense.
No es novedad que la conducción de la barra de Newell’s esté alineada con Cantero. Desde la caída de Diego «Panadero» Ochoa, varios referentes de los últimos años, como Leandro «Pollo» Vinardi, Carlos «Toro» Escobar, Guillermo «Chupa» Sosa, Aldo «Chemea» Sosa y el fugaz Alejandro «Rengo» Ficcadenti – la mayoría vinculados con el crimen organizado – demostraron ser hombres de confianza de «Guille» en la tribuna y en los negocios asociados.
El liderazgo de Cantero, además, quedó plasmado en la impresionante bandera que la barra desplegó en junio del año pasado, durante el partido homenaje a Maximiliano Rodríguez. “Nosotros estamos más allá de todo”, decía la frase que encabezaba el trapo y que estaba acompañada por un mono con lentes, un toro y un gallo, todos vestidos con camisetas y pilusos de Newell’s.
Fuente: Rosario3