En los últimos días las tareas de reemplazo de los antiguos tubos LED que se encuentran instalados en el interior del viaducto registraron un avance aproximado del 80 por ciento”, informaron desde el Área Técnica del Túnel Subfluvial.
De acuerdo al detalle brindado por el organismo, “a la fecha se han reemplazado unos 3.300 nuevos artefactos, sobre un total de 4.200”.
Los nuevos dispositivos marca PHILIPS poseen una unidad de potencia eléctrica de 10,5 watts – 4 menos que los tubos instalados -, una duración de 60.000 horas y fueron adquiridos a la firma SIGNIFY Argentina S.A. mediante una inversión de 40.389.136 pesos.
Para la ejecución de estos trabajos se encuentran afectadas unas 10 personas entre electricistas, técnicos y tractoristas de los Departamentos de Electrotecnia y Conservación, e Inspectores de Tránsito.
Las tareas realizadas comprenden la limpieza de los artefactos portantes y sus respectivas pantallas reflectivas. Los equipos de trabajo ingresan al viaducto en horas de la madrugada, dado que mientras estas tareas se efectúan el tránsito se realiza de manera alternada.