Descubrí todas las funciones que tiene la nueva IA del ex Twitter.
-
Estas son las 5 carreras más rentables para estudiar en la universidad en 2025, según la Inteligencia Artificial
-
Este es el mejor pueblo de Escocia para ir de vacaciones en 2025, según la Inteligencia Artificial
Hace dos semanas, Elon Musk, dueño de la red social X, liberó para todo público la Inteligencia Artificial de la aplicación, Grok, que antes sólo estaba disponible para usuarios suscritos a la plataforma. Esta se considera como la competencia de ChatGPT, el chatbot de OpenAI, con la diferencia de que Grok es más sarcástico y tiene una personalidad similar a la de su creador.
A pesar de poder responder preguntas de todo tipo, acceder de manera inmediata a la web y analizar contenidos, los usuarios de la ex Twitter utilizan la IA mayormente para crear imágenes, una de sus utilidades destacadas debido a su buena calidad. Con esto los internautas encontraron el lado divertido de Grok.
imagen realizada con grok.jpg
Imagen de Taylor Swift y Ricardo Darín jugando al truco realizada con Grok.
Cómo surgió Grok, la IA de X
La idea se originó a partir de la novela “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy”, de Douglas Adams, publicada en 1979. De esta novela sacó la forma de expresarse del chatbot y su función de responder cualquier pregunta, por más absurda que sea.
Con la liberación de Grok, el magnate busca que los usuarios no migren de X a otras plataformas como Bluesky, que surgió justo antes de que Musk llegara a Twitter. Además, esto responde a las opiniones de Elon Mousk sobre la IA, que afirmó que debería ser un bien común y no un privilegio. Con esto pretende reducir el riesgo de abuso de la tecnología y fomentar un ambiente de colaboración global en torno a la IA.
Cómo usar Grok
Estos son 5 consejos para aprovechar al máximo las funcionalidades de Grok, según la misma IA:
Sé Específico
Grok responde mejor a preguntas claras y específicas. En lugar de hacer preguntas vagas, intenta ser lo más detallado posible para obtener respuestas precisas. Por ejemplo, en lugar de preguntar «¿Cómo funciona la inteligencia artificial?», podrías preguntar «¿Cómo se entrena un modelo de lenguaje como Grok?».
Utiliza el Contexto de la Conversación
Grok puede mantener el contexto de una conversación. Si estás discutiendo un tema, no necesitas repetir toda la información en cada pregunta. Puedes ir profundizando en el tema progresivamente, y Grok recordará lo que ya se ha hablado.
Pide Ejemplos o Explicaciones Prácticas
Si estás aprendiendo algo nuevo o quieres entender un concepto, pide ejemplos o aplicaciones prácticas. Por ejemplo, podrías preguntar, «¿Puedes darme un ejemplo de cómo se aplica el principio de la relatividad especial en la vida diaria?»
Explora Perspectivas Diferentes
Grok está diseñado para ofrecer una visión externa de la humanidad. Aprovecha esto para explorar diferentes perspectivas sobre un tema. Puedes preguntar cómo diferentes culturas o épocas históricas podrían ver un evento o concepto.
Revisa y Ajusta tus Preguntas
Si la respuesta de Grok no es exactamente lo que esperabas, no dudes en reformular tu pregunta. A veces, una pequeña modificación en la pregunta puede llevar a una respuesta mucho más útil o precisa.