Los contratos de cinco futbolistas terminan el 30 de junio, pero ya pueden negociar con equipos para acordar su llegada de cara a la próxima temporada.
El mercado de pases en Europa ya se cerró, pero varios futbolistas comienzan a negociar su incorporación a otros equipos para el próximo periodo de transferencias, que comenzará el 1 de julio, con la apertura del mercado de verano en el Viejo Continente. Estrellas internacionales como Mohamed Salah, quien confirmó que no continuará en el Liverpool la próxima temporada, o Luka Modric, que finalizará su contrato con el Real Madrid el 30 de junio, son algunos de los nombres que protagonizan este movimiento.
Al igual que Salah y Modric, cinco futbolistas de la Selección argentina ya pueden negociar como agentes libres con cualquier club para unirse a otro equipo de cara a la próxima temporada. Paulo Dybala, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Walter Benítez tienen la posibilidad de acordar su transferencia hasta seis meses antes de la finalización de sus contratos, según la reglamentación de la FIFA.
En el caso de Dybala, el cordobés decidió quedarse en la Roma tras rechazar una oferta millonaria de 75 millones de euros por tres años del Al-Qadsiah saudí, pero podría abandonar al club italiano la próxima temporada. No obstante, si cumple con los objetivos establecidos en su contrato, se activará una cláusula de renovación automática hasta 2026. En Italia se asegura que la Roma está buscando renegociar su salario, y si no se llega a un acuerdo, Dybala podría dejar la Loba.
Por su parte, Leandro Paredes, quien sigue siendo tenido en cuenta por el entrenador Claudio Ranieri, podría regresar a Boca Juniors, que sueña con repatriar al mediocampista para que dispute el Mundial de Clubes a mitad de año y, en caso de clasificar, la Copa Libertadores. El regreso de Paredes al Xeneize depende únicamente de su decisión.
En cuanto a Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo del Olympique de Lyon, el jugador ha sufrido varios incidentes de inseguridad desde su llegada a Francia, y tras dos años y medio en el club galo, su futuro es incierto. Recientemente se especuló con la posibilidad de que Tagliafico fiche por River, aunque él mismo manifestó su deseo de continuar en Europa. Además, el Lyon podría descender a la Ligue 2 debido a problemas financieros.
Por otro lado, Nicolás Otamendi, capitán y pieza clave del Benfica, desmintió en noviembre pasado los rumores que lo vinculaban con River. Su contrato con las Águilas vence el 30 de junio, y hasta el momento no se ha definido su futuro. Finalmente, Walter Benítez, arquero suplente de Emiliano Dibu Martínez en la Selección argentina, mantiene una relación tensa con la dirigencia del PSV Eindhoven, especialmente después de que en el último mercado de pases rechazaran varias ofertas por él, incluida una del Atlético de Madrid.
Fuente: SFA/RU