Vialidad Nacional advirtió sobre una nueva estafa con el Telepase

En el marco del crecimiento de los fraudes digitales, desde Vialidad Nacional -en conjunto con las empresas concesionarias de la red TelePASE– comenzaron una campaña de concientización para alertar a los usuarios sobre este tipo de estafas e indicar cómo proteger los datos sensibles de la mejor manera.

En el último tiempo se registró un gran aumento de los fraudes realizados a través de redes sociales y otros medios similares, en los cuales se engaña a las personas y se les solicita información privada.

Ante esta situación, desde el organismo nacional resaltaron que “nunca se contactarán para solicitar datos personales ni ofrecer beneficios exclusivos en los pagos”, por lo que ante cualquier comunicación de ese estilo se debe actuar de forma rápida y no dar ninguna información.

El TelePASE permite pasar por autopistas de todo el país sin detenerse a pagar en efectivo.Archivo

Para mantener seguros a los usuarios y evitar que caigan en estafas, desde Vialidad dieron una serie de recomendaciones y consejos para llevar a cabo, y recordaron la información principal sobre el sistema de cobro electrónico de peaje.

En primer lugar, y como medida de seguridad, se debe verificar que las páginas web a las que ingresan cuenten con la sigla “https://” antes de abrir un sitio. En caso contrario, se trata de un sitio inseguro.

Asimismo, recordaron la importancia de proteger la información personal, estar atentos a posibles engaños y que pueden solicitar su dispositivo TelePASE en el sitio web oficial: https://telepase.com.ar/. Allí mismo podrán canalizar sus consultas a través del chat que está disponible en el margen inferior izquierdo.

Finalmente, reiteran que el servicio del TelePASE no tiene costo de alta ni genera gastos de mantenimiento de cuenta, por lo que cualquier cobro extra deberá ser informado. A la vez, la facturación es quincenal o mensual y podrá visualizarse el detalle en el Centro de Autogestión del sitio web.

Los peajes aumentarán a partir de marzo.Irina Mikhailichenko – Shutterstock

A través del Boletín Oficial, el gobierno porteño publicó tres decretos de readecuación tarifaria que apuntaron a conseguir mayor “eficiencia del gasto público, reequilibrar los costos y garantizar la sustentabilidad del sistema de movilidad”. Se trata de los 403/24, 404/24 y 405/24 y plantean el llamado a Audiencia Pública Temática que se desarrollará en febrero bajo la modalidad virtual. Estas no son vinculantes, pero sí una etapa obligatoria establecida por la Ley 210, a través de las cuales los usuarios podrán acceder a consultas e información pertinente.

El anuncio establece que a partir del 1° de marzo se fijarán nuevas tarifas, las cuales contemplarán una actualización del 10% para los peajes de las autopistas urbanas de la Ciudad. Tras este primer ajuste, las actualizaciones se aplicarán cada mes y se basarán en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional que arroje el Indec de dos meses previos a la aplicación, más un 2% sobre la tarifa anterior.

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas