El piloto argentino Franco Colapinto visitó las instalaciones de su nuevo equipo en Fórmula 1, Alpine.
Colapinto, que fue anunciado hace pocas semanas en el equipo francés, mas presisamente el 9 de enero, compartió unas imágenes en la sede de Enstone, en Reino Unido de Alpine, incluso en algunas se lo vio posar con al R25 con el que el español Fernando Alonso ganó el campeonato en 2005, en ese momento la escuderia tenia como nombre Renault.
Franco en la icónica Renault
Ademas Franco, en sus primeras palabras dentro del equipo expreso “Voy a estar muy atento por cualquier cosa que pase y obviamente siempre listo por si en algún momento me tengo que subir”. Y agregó: “Hacer todos los test, hacer el desarrollo del auto nuevo, estar mucho en el simulador y obviamente estar preparado por cualquier cosa que pase. Muy feliz estar acá. Gran comienzo del año. Así que nada, vamos por más”.
El joven argentino que en 2024 debut en Monza en la Fórmula 1 con el equipo Williams realizó las primeras pruebas en el simulador y dio detalles del trabajo que realizará en estos meses. “Sí, estuve en el simulador hoy de Alpine. Primera vez manejando un auto de este equipo, obviamente en una simulación, pero es una forma de entender un poco más cómo funciona el auto, el balance, el setup. Empezar a entender un poco el volante, las cosas con las que los pilotos podemos jugar arriba del auto. Así que nada, muy contento con el día de hoy. Obviamente hay mucho por aprender, mucho por entender, pero es un gran comienzo en este nuevo equipo y con muchas ganas de seguir por este camino. Esto recién empieza, muy motivado y con ganas de volver pronto”.
Fuente: Alpine