Se esperan tormentas en el AMBA
Tras algunas jornadas con temperaturas propias del verano pero soportables, una nueva ola de calor llegará a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, especialmente, el próximo domingo 2 de febrero y el lunes 3.
De esta manera, los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estarán sometidos a altas temperaturas, debiendo tomar las correspondientes precauciones para evitar un golpe de calor, tanto en seres humanos como en las mascotas.
Posterior al calor extremo, volverán las precipitaciones, de acuerdo a lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional.
Para el lunes 3 de febrero se espera una temperatura máxima de 37 grados, lo que no incluye la sensación térmica que podría alcanzar los 40. A este caluroso día se le sumará el viento, que soplará durante toda la jornada desde el Norte.
En cambio, el martes 4 el viento comenzará a soplar desde el Sudeste, con una máxima de 33 grados y la probabilidad de chaparrones para la tarde-noche. Asimismo, el miércoles 5 también se esperan chaparrones y lluvias, con un nuevo cambio de dirección del viento: soplará desde el Este.
captura tormentas amba.png
Pasado el martes, habrá un marcado descenso de temperaturas que traerá alivio a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. De hecho, el miércoles la máxima será de 25 grados y el jueves el termómetro alcanzará los 27.
Recomendaciones por lluvias y chaparrones
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Embed
Lo que se lee ahora