Orgullo local: la obra Ota, teatro para bebés 2, nominada a los premios Estrella de Mar

Los galardones que se entregarán este lunes en Mar del Plata tienen como candidata a la creación de Carla Rodríguez como mejor espectáculos infantil. “Esto es todo un reconocimiento, valoración y apreciación de nuestro trabajo”, sostuvo la directora

El talento rosarino una vez más buscará brillar en una de las entregas de premios más importantes del mundo del espectáculo argentino: los Estrella de Mar. Este lunes se entregarán los reconocidos galardones en la ciudad de Mar del Plata y la obra infantil Ota, teatro para bebés 2 es una de las candidatas a alzarse con el premio en su rubro.

Carla Rodríguez, autora y directora de OTA, dialogó con El Ciudadano y manifestó su alegría por esta nominación: ““Esta nominación significa reconocimiento, valoración  y apreciación de nuestro trabajo. Un  trabajo que llevo más de 2 años de ensayo y de creación, pensando en cada uno de los detalles para la infancia de los primeros años,  desde el texto, la música original, la plástica escénica, los muñecos. Acá hay una estética y ética de trabajo muy importante que involucró a un gran equipo de 18 personas”.

A su vez, dijo emocionada: “Esta obra se propone abrazar a las infancias por medio del arte y agregando el condimento esencial que es el afecto. También es un reconocimiento a esta postura. Porque cuando el espectador se emociona, sale de la sala y te devuelve el abrazo que nosotros/as le dimos. Cuando te dice gracias es muy gratificante porque sentimos que vamos por un buen camino y que el arte puede ser tan necesario como otras necesidades en la vida, y puede hacer más felices y sanas a las infancias, entonces nuestro trabajo cobra sentido”.  Y agregó: “Cuando un jurado le da un voto a nuestro hacer artístico, es un aliento y un mimo a la vez”.

Ota, teatro para bebés 2, está dedicado a bebés de 0 a 3 años y cuenta la historia de Ota, una tortuga grandota que busca su casa en el medio de las olas y por el fondo del mar.

Y describió su creadora: “En Ota, el escenario circular con el público a su alrededor, recrea el fondo del mar donde suceden las situaciones de esta obra diseñada para la infancia del apego. Es un cuento presentado por una actriz y un actor, quienes narran la historia, tocan instrumentos y manipulan muñecos. Es una obra con texto y argumento, ya que consideramos que los bebés tienen capacidad interpretativa de comprender el relato mucho antes de hablar. Al terminar, se le invita al escenario para jugar, vivenciar un  momento lúdico-sensorial y ser protagonistas. Es una hermosa propuesta visual, sonora, sensorial, lúdica y argumental”.

La obra está protagonizada por María Soledad Galván y Santiago Pereiro, del grupo Vamos que nos Vamos y lleva siendo un éxito en Rosario y ahora en la Costa Atlántica, donde tuvieron funciones durante enero.

Ante esta nominación, es de esperarse que pronto se puedan abrir puertas a “nuevas giras y festivales internacionales, o bien puede despertar la curiosidad en nuevos públicos que elijan acercarse y valorar el arte para las infancias más pequeñas, y que puedan reconocer el derecho al arte y la cultura en las infancias”, advirtió Rodríguez.

Mientras tanto, ya se prepara para la nueva temporada que tendrá en Rosario durante marzo, los sábados, a las 17, en La Orilla Infinita, de Colón 2148. Las entradas estarán muy pronto a la venta y se adquieren en página del teatro: Laorillainfinita.com.ar.

Por otro lado, la directora adelantó que pronto visitarán la vecina ciudad de Funes y que están “diseñando una temporada en Buenos Aires para este 2025 y volvemos a Mar del Plata en vacaciones de invierno, invitados por nuestros colegas Dudú Teatro”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La zona oeste de Rosario tendrá su comité vecinal de seguridad

Con el fin de convocar a instituciones, vecinales,...

Hamas liberó a tres rehenes, entre ellos el argentino-israelí Yarden Bibas

La liberación del hombre renueva la atención sobre...

Hamas liberó a tres rehenes, entre ellos el argentino-israelí Yarden Bibas

La liberación del hombre renueva la atención sobre...