Ramiro Marra comenzó a ser sondeado por partidos de centroderecha que quedaron afuera del armado de Karina Milei para ser candidato en la provincia de Buenos Aires.
Los desamparados por Sebastián Pareja, el brazo de Karina en la provincia, siguen apoyando a Javier Milei pero están a la búsqueda de un nuevo liderazgo en territorio bonaerense.
Como no tienen lugar en el armado oficialista, varias estructuras políticas comenzaron a dialogar con Marra, que fue recientemente expulsado de La Libertad Avanza por obra de la hermana del presidente, una maniobra que causó turbulencias en el propio frente libertario.
Marra, que no respondió ante las consultas de este medio, comenzó a opinar de temas bonaerenses en el último tiempo, en especial sobre la seguridad en el Conurbano, para polarizar con Axel Kicillof.
El legislador tiene una casa de fin de semana en Nordelta, perteneciente a la Primera Sección bonaerense, y está habilitado a competir en la provincia pese a ser legislador porteño. Como estas elecciones se harán con la boleta única, Marra ya está instalado y le puede arrebatar votos libertarios al Gobierno.
El salto de Marra a la provincia vendría acompañado de un armado libertario disidente para competir en las ocho secciones, lo que complicaría a Pareja y Karina que no encuentran candidatos presentables en los distritos.