Un año más, numerosos rostros del mundo cinematográfico se viste de gala para acoger una de las noches más importantes del cine español. Este sábado, 8 de febrero, se ha celebrado la 39ª edición de los Premios Goya. Por primera vez, la ciudad de Granada se ha engalanado para acoger el evento, que estará presentado por Leonor Watling y Maribel Verdú. Si bien uno de los momentos significativos de la gala son los premios, una de las que más llama la atención es el desfile de looks que realizan sus invitados en la alfombra roja previa a la gala.
Derrochando glamour y estilismo, cada uno de los invitados ha sacado a relucir sus mejores vestimentas, generando un sinfín de impresiones y comentarios a su paso. A continuación, desglosamos los estilismos que más han impactado en esta edición:
Uno de los looks que más ha dado de qué hablar ha sido el de la gallega, quien ha llevado una vestimenta bastante peculiar. La actriz, nominada al premio ‘Mejor actriz revelación’ ha llevado un pantalón azul turquesa que ha conjuntado con una especie de vestido blanco con ribete de flores y con una abertura en la parte delantera.
Otras de las invitadas que se ha situado en el centro de los focos ha sido Melodía Ruíz Gutiérrez, su nombre completo. La cantante ha llamado la atención por su espectacular vestido color mostaza de tafetán de falda globo muy corta y con cola.
La actriz valenciana ha dejado a todos asombrados con su estilismo. La joven, que aspira al Goya a ‘Mejor actriz revelación’, ha lucido con un vestido color negro con falda de flores que ha combinado con un corpiño color verde. Un look que, gran medida, ha recordado al estilismo de los años noventa.
La actriz ha lucido un modelo de inspiración sevillana de Valenzuela que no ha dejado a nadie indiferente. Se trata de una prenda diseñada en tres tonos grises con una gigantesca falda de volantes y corte asimétrico. La parte superior cuenta con un busto estructurado lleno de textura con un cuello cuadrado que daba paso a un pronunciado escote en uve.
¡Sin palabras! Así nos ha dejado Macarena Gómez tras posar en la alfombra de los Premios Goya 2025. La cordobesa ha dejado a todos asombrados con la capota blanca confeccionada en el mismo tejido que su vestido, un modelo de manga corta confeccionado en tejido de pelo blanco que pertenece a la firma Teresa Helbig. El complemento elegido por la actriz cubre su cabeza y se ata bajo el mentón y, en gran medida, es una marcada inspiración infantil.
La cantante ha lucido un vestido gris metálico que ha combinado con unos zapatos de colegio con plataforma.
Su look es atrevido, original y llamativo. La actriz ha apostado por look nada clásico en tono blanco de Alexander McQueen. En la parte de arriba ha llevado un chaleco que, en gran medida, ha recordado a los estilismos de los años 70. Ha combinado esta prenda con una camisa oversize, calcetines blancos y unas zapatillas con plataforma, también en la misma tonalidad. Sin embargo, lo más llamativo han sido los flecos que se podían ver debajo de la camisa blanca.
La actriz española ha acaparado todas las miradas con su look. Ha optado por llevar un traje en tonalidad azul marina con sutiles rayas en diferentes direcciones. Si bien a simple vista es un estilismo peculiar, lo cierto es que sus pantalones no dejaron de generar comentarios. La prenda parece ser un estilo oversize, pero también simula ser una falda.
Sin duda alguna, este dúo de actores han dejado a todos sin palabras. Los dos se han personado en la alfombra roja de la gala de los Premios Goya con una americana animal print en leopardo y unas llamativas máscaras.